Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
25 August 2022
🅥🅘🅞🅛🅔🅣🅐

Violeta” es el libro que me ha alegrado las vacaciones, hacía mucho que llevaba buscando una novela de este tipo y he acertado de lleno.

👉🏻Violeta nació durante una pandemia (gripe) y muere en otra (covid), y ese siglo de diferencia desde 1920 a 2020 es lo que nos narra en este precioso libro, dirigiéndose siempre a Camilo, una persona a la que aprecia enormemente.

👉🏻No pueden faltar los acontecimientos históricos que irán afectando a su familia de una manera u otra: muerte de un familiar en el crac del 29, Segunda Guerra Mundial, la mafia en Cuba, el mundo de las drogas, el movimiento feminista…

👉🏻Personajes increíblemente bien construidos, una historia tierna, dura, real como la vida misma, narrada con ironía y con sencillez, dinámica y que te atrapa desde el primer momento.
Admiro muchísimo que haga sentirte tan cerca de la historia, tanto que parece que está ocurriendo ahora mismo.

👉🏻No os quiero contar más porque creo que es un viaje que debe recorrer cada uno.
He leído a Isabel Allende en varias ocasiones y puedo decir que este pasa a ser uno de mis libros favoritos.