Crítica de LuciaNN

LuciaNN
29 March 2022
Violeta es un libro de ficción histórica donde Violeta es nuestra protagonista. Durante toda la novela conoceremos su historia, desde su nacimiento hasta su muerte. La novela abarca desde 1920 hasta 2020, y la ambientación comienza en Chile, e iremos pasando por Argentina, Miami, Las VEgas, California y Noruega.
La historia de una mujer que nos contara como fue su infancia, como fueron sus amores y sus desengaños, la maternidad, sus últimos días... una mujer valiente, que lucha por los derechos de la mujer, una mujer que esta adelantada a la época, que tomará decisiones buenas y no tan buenas.
La verdad es que la narración es muy ágil y fluida haciendo que sea lea de forma muy rápida, aunque hay partes que se hacen bastante lentas, ya que considero que hay información que para mi gusto sobra, como pueden ser algunas descripciones de paisajes que no tienen mucho interés en la historia. Además hay gran cantidad de personajes, que aunque están bien definidos, creo que son demasiados para esta historia.
Me ha gustado como la autora nos va contando todo lo que va pasando a lo largo de los años, desde la "Gripe española", la Gran depresión, la Gran Guerra, revueltas, dictadura... me ha gustado, pero tengo que decir que son muchos momentos y que no entra mucho en profundidad y lo pasa muy por encima.
Como digo, es una historia sin grandes giros y sin grandes sobresaltos, donde me falto un poco de todo. Aun así, para los amantes de la autora se que va ser una lectura magnifica, pero yo no he llegado a conectar del todo.