Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
26 April 2024
Largo pétalo de mar de Isabel Allende

En plena Guerra Civil Española dos amigos barceloneses se ven obligados a exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia .
Consiguen embarcar en el Winnipeg , un barco fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a mas de dos mil españoles rumbo a Chile .

Largo pétalo de mar abarca un periodo bastante largo de la vida de los protagonistas y su estancia en distintos países ,primero España en plena Guerra Civil , después Francia , más tarde Chile , Venezuela y vuelta a Chile .
La primera parte del libro durante la Guerra Civil Española me ha parecido magnifica , Isabel Allende vuelve a brillar con esa prosa elegante que la caracteriza y consigue sobrecoger con las descripciones en el campo de concentración en Francia .

En esta novela Isabel Allende trata un tema real y sangrante como es el exilio y aún así se adivinan en sus líneas retazos del " realismo mágico " muy presente en muchas de sus obras .

Si tengo que ponerle un "pero" es la falta de pasión de Víctor y Roser en su " no hisoria de amor " a pesar de quererse tanto .
Por su tematíca y la maravillosa prosa de Isabel Allende lo recomiendo !