Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
🗒Sinopsis: En plena Guerra Civil Española, Roser y Víctor ven sus vidas transformadas para siempre. de Barcelona a Francia y de allí a Chile, vivirán entre desarraigo y el inicio de una nueva vida en un nuevo país. La dictadura de Pinochet les convertirá de nuevo en migrantes. Una vida llena de aprendizaje, amistades, desarraigo y amor.

💬Opinión: Un libro precioso, bien escrito, como es habitual en Isabel Allende, donde descubrimos las vidas de de Roser y Víctor, unidos por el amor a Guillem (hermano de Víctor y novio de Roser), la migración y el amor.

El contexto histórico está bellamente narrado, desde la Guerra Civil Española, a la migración a Francia y al exilio en Chile y Venezuela. Trata los temas de migración, desarraigo e identidad con una maravillosa delicadeza.

Isabel Allende es una gran cronista del amor, en todas sus formas. El amor apasionado de la juventud, la amistad, el amor de madre e hijo, entre hermanos, el amor apacible de la vejez, el de los amantes, el que lo parece pero no lo es y el amor que se transforma y nos transforma. Sus historias siempre me llegan al corazón.

Termino con unas citas del libro. Chile, en palabras de Neruda es un “largo pétalo de mar, vino y nieve...” dando nombre a este libro y estando Neruda muy presente. Esta es una gran historia de amor y como dice la autora “nada crece en la penumbra de los secretos, el amor, necesita luz y espacio para expandirse”.

Gracias @allendeisabel por esta oda al amor y la tolerancia.

Para mi un 5 🌟. Uno de mis preferidos de esta autora.