Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
17 September 2023
La casa de los espíritus ha sido una historia de varias generaciones, con personajes enredados entre sí a lo largo del tiempo, y ambientado en la caída de la derecha, la victoria de la izquierda y la toma del poder por la dictadura. Revueltas, revoluciones obreras y violencia por parte de todos. Y en medio de este escenario roto y destruido, se encuentran sus personajes tan bien perfilados, incluso Trueba, que a pesar de que no ha sido mi favorito y que me ha dado más dolores de cabeza que alegrías, es el personaje que lleva la voz cantante y que más huella deja.

De hecho, creo que es la primera vez que leo por completo un libro en el que el protagonista me cae fatal. al principio me pareció un personaje interesante, hasta que resultó ser un tipo inaguantable, de mal carácter, irrespetuoso y abusón. No he abandonado el libro porque me encanta la pluma de Allende y también por Clara, Blanca y Alba. Estas protagonistas han sido las que han conseguido que lo valore con 4 estrellas y llegue al final. No se ha ganado las 5, primero, por Trueba y, segundo, por los capítulos tan extensos, de más de una hora de lectura, con frases muy largas y enredadas; por lo que se puede decir que la lectura no resulta sencilla, aunque sí comprensible.

Una historia que atrapa, eso seguro; que cuenta parte de la historia de la humanidad y que, sin duda, no deja indiferente en cuanto a los errores y atrocidades que el ser humano puede cometer.