Crítica de labohemelibrary

labohemelibrary
28 May 2022
Creo que Isabel Allende es una de las escritoras más grandes del último medio siglo, y este magnífico libro es un excelente ejemplo.

En un estilo que se basa en la escuela latinoamericana de «realismo mágico», Isabel Allende cuenta la historia de la familia Trueba como metáfora de la historia de Chile a lo largo del siglo XX, hasta el momento del golpe de Pinochet respaldado por Estados Unidos contra el gobierno electo de Salvador Allende (primo de Isabel Allende) en 1973.
Ella crea una familia de figuras convincentes, a veces extravagantes y a veces trágicas que representan un hilo de la sociedad chilena a medida que evolucionó de un establecimiento fronterizo a una de las naciones más avanzadas de América Latina.

Los conflictos entre familiares reflejan los de los diferentes segmentos de la población chilena, con los temas vinculados del desarrollo y la destrucción que crean tensiones constantes durante un período de 70 años.

Es una novela bellamente escrita y con unos personajes que mantendrán tu atención hasta el final. Hay que reconocer que Isabel Allende es una maestra de la narrativa. Su capacidad para describir personas y lugares es inigualable: un estilo encantador y colorido sin ser exagerado.