Crítica de dlnbooks

dlnbooks
21 March 2021

Reconozco que no es un libro fácil de leer puesto que el 90 por ciento es narración y apenas hay diálogos. Podría decir que es un libro para leer en calma y disfrutándolo poco a poco.
Es la historia de una familia (varias generaciones) , de su día a día, de sus amores, rarezas, penurias y sufrimientos. Es la historia de unos personajes muy peculiares... un protagonista masculino odioso con unos valores muy machistas y unas protagonistas femeninas diferentes, valientes y nobles.
Mientras acompañamos a esta saga familiar en el transcurso de los años, seremos participes de los cambios políticos y sociales de Chile. Desde los años gobernados por la derecha conservadora, a los primeros actos revolucionarios, la llegada al poder de la izquierda democrática y el golpe de estado con su correspondiente dictadura en manos de los militares.
En definitiva, una historia contada de forma cruda, fuerte y a veces incluso anecdótica que nos permite disfrutar de la maravillosa forma de escribir de la autora.