Crítica de EntreLibros

EntreLibros
23 February 2024
A estas alturas, Isabel Allende no tiene que demostrar su talento. Es la escritora viva más leida en el mundo de la lengua española. Ha escrito para todos los públicos ( novela infantil y juvenil, guiones, novelas cortas, novelas históricas ...) y recibido numerosos premios literarios. Pero, a pesar de todo, su último libro me ha sabido a poco.

Con un planteamiento muy interesante que aborda el desarraigo de la inmigración en la infancia, mezclando pasado y presente, nos acerca las historias de dos niños: un judío en la Viena de 1938 que pierde a su padre "la noche de los cristales rotos" y una salvadoreña que huye con su madre a Arizona poco antes de que se desencadene otra de las terribles circunstancias que nos ha tocado vivir, la pandemia del COVID-19.

Ante tanto desconsuelo, ambos encontrarán personas del pueblo que luchan por un mundo más justo cuando los gobiernos se constituyen en el mayor peligro.

¿Por qué no me ha acabado de gustar? Porque hubiera querido más profundidad en los personajes (muchos de ellos geniales) y en los hechos. de todas formas, siempre es un placer leer a Isabel Allende.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..