Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
12 September 2023
ℰ𝓁 𝓋𝒾𝑒𝓃𝓉𝑜 𝒸𝑜𝓃𝑜𝒸𝑒 𝓂𝒾 𝓃𝑜𝓂𝒷𝓇𝑒 🎻

Vengo a contaros un poco sobre el último libro de Isabel Allende, el año pasado durante el verano me acompañó “Violeta” y sin duda se convirtió en uno de mis favoritos, este año tenía las expectativas altas y aunque me ha gustado quizás no ha llegado al nivel del anterior.

👉🏻Samuel es un niño que forzosamente es enviado a Inglaterra por su madre para salvarlo de un destino fatal en la época nazi en Austria.

👉🏻Anita, 80 años más tarde, vive algo parecido pero por otro tipo de razones, es separada de su madre tras intentar huir de su país El Salvador.

👉🏻Me encanta como es capaz de narrar y hacerte entrar en la historia contándote la vida de cada personaje tan minuciosamente, porque es el tipo de novelas que me encantan.

👉🏻Como os podréis imaginar ambas historias acaban encontrándose en el tiempo presente.

👉🏻Quizás hay alguna parte de la historia de Anita que se me ha hecho algo más pesada, pero en general me parece muy acertada la comparativa entre la época nazi y el exilio a Estados Unidos, diferentes épocas, diferentes acontecimientos de la historia pero con resultados similares: familias rotas por obligación.

👉🏻Os animo sin duda a que le deis una oportunidad