Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
30 July 2023
El viento conoce mi nombre de Isabel Allende

Este libro ha sido una de mis lecturas de este mes y al igual que me costo puntuar cuando lo terminé , me ha costado reseñar .
Isabel Allende ha sido y sigue siendo una de mis escritoras favoritas . He leído la mayoría de sus libros y varios son cinco estrellas para mí .

Con ochenta años de diferencia y en circunstancias terribles y extremas dos niños son separados de sus madres .

La ciudad de Viena en 1936 está ocupada por los nazis , la difícil situación que están viviendo los judíos obliga a la madre de Samuel a conseguir un pasaje para Reino Unido y enviar a su hijo .
Años mas tarde y tras una primera infancia dura Samuel emigrará a Estados Unidos .

En 2019 la pequeña Anita viaja con su madre desde El Salvador hacía los Estados Unidos . al llegar las separan .

Estas dos historias quedaran entrelazadas casi al final de la novela .

Hay otros personajes con peso importante en esta novela : Selena , una mujer que trabaja en favor de los refugiados ; Frank , un abogado que ayuda a Selena y Leticia una mujer que trabaja para Samuel y que fue inmigrante hace años .

Esta historia es conmovedora y nos presenta una dura realidad , nos resulta cercana ya que es raro el día que no veamos en televisión las tristes condiciones de los inmigrantes que llegan a nuestras tierras . . . pero . . . volviendo al libro El viento conoce mi nombre a pesar de estar tan bien escrito como Isabel Allende nos tiene acostumbrados , las dos historias se me han quedado cortas , creo sinceramente que la escritora podrìa haber sido capaz de sacar dos libros en vez de uno .

He leído mucho sobre La Segunda Guerra Mundial y casi nada de la inmigración hacia Estados Unidos en la actualidad , agradezco a la autora el que me haya dado a conocer ese tema , que espero seguir ampliando .
Esperaba mucho mas de este libro .