Crítica de miriamfh_

miriamfh_
17 June 2020
Giant Days es una novela gráfica muy fácil y rápida de leer, realmente entretenida y divertida.

En este primer tomo conocemos a tres chicas (Susan, Esther y Daisy) que empiezan la universidad y coinciden en habitaciones contiguas en la residencia. de aquí nace un bonita amistad que es realmente curiosa por las diferentes personalidades de cada una de las chicas. de hecho, un ejemplo claro es el capítulo de la gripe, donde cada una lo vive de una forma diferente, y así es más fácil sentirte identificada con alguna de ella según la situación.

Si bien es cierto que no es un libro gracioso de reír a carcajada, sí me ha sacado más de una sonrisa con muchos de los momentos que viven las protagonistas y sus reacciones. Son momentos reales, pues la historia no nos muestra nada novedoso, solo sus sencillas vidas en este inicio de curso, pero eso lo hace mucho más cercano y bonito.

En el libro se tratan de alguna forma ciertos temas como críticas sociales, orientación sexual, problemas que vivimos las mujeres día a día, etc. Y si bien es cierto que el comentario de Nadia sobre la orientación sexual en el final del libro me pareció maravilloso, la solución que se da al problema machista que se vive en el "segundo capítulo" no me gustó demasiado. Pero bueno, perdonable.

Es dibujo es muy muy muy bonito y expresivo, acorde para representar a cada personaje, y me encanta. No descarto dibujar en mis ratos libres a Esther, pues su estética es mi favorita.

Tengo ganas de leer el siguiente tomo (pese a que tampoco hay un hilo conductor muy marcado durante la historia) porque las vivencias son tan reales, concisas y divertidas que me flipan.