Críticas sobre Giant Days 1 (12)

elbauldeloscolores
 12 January 2021
Susan, Esther y Daisy son tres chicas muy diferentes que son amigas y tienen muchas cosas en común, incluido que van a la universidad juntas.⁣

Pero en cuanto a forma de ser y de tener relaciones sociales y amorosas, son totalmente distintas.⁣

Me han encantado los gráficos, son muy coloridos y sobre todo las expresiones de los personajes son fantásticas y te reirás muchísimo con estas mujeres tan divertidas, extrañas y con situaciones tan cercanas a la realidad que os harán sentir identificados. ⁣

Es la primera obra que he leído del autor pero me ha gustado muchísimo y seguiré leyéndolos.⁣
miriamfh_
 17 June 2020
Giant Days es una novela gráfica muy fácil y rápida de leer, realmente entretenida y divertida.

En este primer tomo conocemos a tres chicas (Susan, Esther y Daisy) que empiezan la universidad y coinciden en habitaciones contiguas en la residencia. de aquí nace un bonita amistad que es realmente curiosa por las diferentes personalidades de cada una de las chicas. de hecho, un ejemplo claro es el capítulo de la gripe, donde cada una lo vive de una forma diferente, y así es más fácil sentirte identificada con alguna de ella según la situación.

Si bien es cierto que no es un libro gracioso de reír a carcajada, sí me ha sacado más de una sonrisa con muchos de los momentos que viven las protagonistas y sus reacciones. Son momentos reales, pues la historia no nos muestra nada novedoso, solo sus sencillas vidas en este inicio de curso, pero eso lo hace mucho más cercano y bonito.

En el libro se tratan de alguna forma ciertos temas como críticas sociales, orientación sexual, problemas que vivimos las mujeres día a día, etc. Y si bien es cierto que el comentario de Nadia sobre la orientación sexual en el final del libro me pareció maravilloso, la solución que se da al problema machista que se vive en el "segundo capítulo" no me gustó demasiado. Pero bueno, perdonable.

Es dibujo es muy muy muy bonito y expresivo, acorde para representar a cada personaje, y me encanta. No descarto dibujar en mis ratos libres a Esther, pues su estética es mi favorita.

Tengo ganas de leer el siguiente tomo (pese a que tampoco hay un hilo conductor muy marcado durante la historia) porque las vivencias son tan reales, concisas y divertidas que me flipan.
Eleuka27
 02 February 2021
De tanto ver este cómic por aquí, tenía muchas ganas de leerlo y por fin me animé.

Ha resultado ser una historia muy entretenida , me ha gustado conocer a Esther, Susan y Daisy, tres chicas muy diferentes entre sí pero muy buenas amigas y que se verán envueltas en un montón de situaciones peculiares y muy divertidas.

He disfrutado mucho este cómic, me he reído con más de una situación y me he quedado con ganas de leer los siguientes y seguir sabiendo más de sus peripecias por la universidad.

Además, las ilustraciones me han encantado, muy chulas y coloridas.
AuroraRoRo
 18 June 2023
Me he reído con este primer tomo que contiene los cuatro primeros capítulos de la serie.

Tres mujeres entrando en la edad adulta, viviendo sus primeros pasos en la Universidad. Las tres súper distintas y encantadoras a su modo. Daisy es inocente y transparente, muy cuqui ella....veremos cómo le afecta la universidad a su manera, casi infantil, de ver la vida. de momento sabemos que está descubriendo aún su homosexualidad.

Esther, es una chica guerrera, gótica, muy autónoma y feliz. Ha entrado en la universidad con un pie izquierdo y suele ser muy dramática con todo. ¡Me encantan las liadas que desata! Es una mujer empoderada y segura de su personalidad; tan segura es, que suele vestir con ropa super estrambótica sin importar lo que digan de ella.

Susan es la mamá de las tres, la más sensata y lista, la feminista ardiente. En ocasiones parece que ha perdido la magia de la inocencia y por ello, es una mujer dura y sarcástica. No se casa con nadie pero cuida de sus amigas como si de sus cachorros se tratase.

Me lo he pasado pipa con este primer tomo donde vamos conociendo la relación de la tres amigas y el contexto en el que se encuentran.

Me gusta mucho, de momento, como se tratan temas como el descubrimiento de la orientación sexual, la amistad entre mujeres, el feminismo, la misandria, el consumo de drogas, la economía adolescente, las enfermedades víricas y muchas más cosas.

Veremos que nos deparará el resto de tomos, espero que no decaiga el tono fresco, juvenil y amoroso con el que se trata a las tres protas. También espero que vayan introduciendo más temas actuales con los que tengan que lidiar.
Felipe_gd
 22 February 2019
Un comic divertido sobre la vida de unas amigas en su primer año de universidad. Es una colección de varios comic.
Liveletraslove
 09 April 2023
Con este cómic me he llevado un pequeño chasco. Quizás por lo mucho que lo había visto y mis altas expectativas se me ha quedado corto.
He encontrado una historieta de tres chicas universitarias que se me ha hecho muy adolescente a pesar de que hay contenido sensible. Entiéndase, estupefacientes y otras modalidades de psicotrópicos, alcohol y podríamos decir, teoría amatoria.
Es entretenido, ligero y con un toque de humor. Hay variedad en cuanto a caracteres y personalidades. Las tres son completamente distintas como también lo son los demás personajes. Hay detalles que te han esperar una segunda entrega, los cuales no puedo desvelar por no hacer spoilers 😃.

Si buscas algo fresco, simpático y adolescente, debes leer este cómic.
maregar
 07 March 2023
Giant Days muestra tres jóvenes muy diferentes. Por una parte tenemos a Susan, una chica inteligente, extrovertida, obstinada y poco amiga de los cambios. Daisy la sigue en esto último, ya que su naturaleza tímida e inocente provoca que se mantenga como hasta ahora (y está muy a gusto con ello). Por otro lado, Esther representa la libertad, la confianza en uno mismo y la positividad constante. Lejos de separarlas, todo lo que las diferencia es aquello que logra que se complementen las unas a las otras, creando un profundo lazo de amistad y un gran apoyo en los momentos más bajos.

Durante el primer volumen del cómic creado por John Allison podemos ver cómo mediante estas tres mujeres se exploran temáticas como la juventud LGTBI, el machismo o el slut shaming. En cuanto al primer tema se refiere, no se reflejará como una reivindicación de derechos propiamente dicha. En Giant Days conocemos a un personaje parte de la comunidad, cómo se enamora e intenta tener pareja pero, finalmente, no surge entre ambos una relación romántica.
Enlace: http://entreletrasycamaras.b..
leecongina
 12 February 2021
Un cómic en el cual las protagonistas son tres amigas muy divertidas y juntas viven aventuras.
Con unas ilustraciones geniales y coloridas. El carácter de las protagonistas, es extravagante pero diferente entre sí.
Muy entretenidos para pasar un gran rato, sin duda lo recomiendo.
Con muchas ganas de leer el segundo.

Tellmeastory
 17 January 2020
Me ha encantado conocer a estas tres locas amigas, Esther, Daisy y Susan, que son MUY diferentes entre ellas. Acaban de empezar la vida universitaria y también dan sus primeros pasos en la vida adulta.
Me da ternura como se cuidan y se preocupan las unas de las otras.

Eso sí, se nota que el primer volumen es introductorio pero no quiere decir que no lo haya disfrutado, ¡todo lo contrario!
Estoy deseando continuar con la historia en cuánto pueda
Mcmamen
 23 February 2019
Me ha gustado y es el primer comic que leo, seguiré haciéndolo por que me resultan divertidos e interesantes

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro