Lissa Treiman (Ilustrator)Inma S. Andreu (Traductor)
Editorial: Fandogamia (30/07/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Susan, Esther, y Daisy empezaron la universidad hace tres semanas y enseguida se hicieron amigas. Ahora, lejos de su hogar por primera vez, las tres quieren reinventarse a sí mismas. Pero entre coger a chicos de la mano, “experimentación personal”, gripe, moho misterioso, Nu-Chauvinismo, y la intrusión caprichosa y no deseada de sus estudios, puede que tengan suerte de llegar vivas a la primavera.

El volumen 1 de Giant Days, creado y escrito por el in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 January 2019
Hoy os traigo una historia que me ha encantado, me ha hecho reir y sin quererlo me ha transportado a mi infancia. Se trata del cómic “Giant Days 1”.

Hace tres semanas que Daisy, Esther y Susan entraron en la universidad. A pesar del poco tiempo y de sus grandes diferencias rápidamente se han convertido en grandes amigas. ¿Pero cuáles son las peculiaridades de nuestras protagonistas?

“Escolarizada en casa e inocente, todo lo que Daisy tiene de melena le falta de preparación para este cruel y viejo mundo”

“Esther es una chica pálida e interesante. Quizás demasiado interesante. Su amor del instituto le duró 11 días en cuanto entró a la universidad”

“Susan, en cambio, es un silo humano de sentido común. Sin ella, seguramente, sus dos amigas estarían muertas, o en la cárcel, o muertas y en la cárcel.”

La universidad es una etapa donde todos comenzamos a seguir caminos, buscamos cambiar y crecer como personas.

Ahora que nuestras protagonistas son universitarias viviremos junto a ellas este proceso rodeado de diversión, anécdotas, aventuras y muchas risas.

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Giant days 1” me ha encantado. Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a gustar y asi ha sido.

Me ha parecido una historia divertida y muy cercana a lo que es la vida real universitaria. Decir que en algún momento me he sentido identificada e incluso, en algunas situaciones, me he puesto en el lugar de los personajes.

La relación que tienen nuestras tres protagonistas me ha recordado, un poco, a la que tenían Will y sus amigas en los cómics de las “Witch”. Estoy segura de que muchas conoceréis a este famoso grupo de amigas capaces de usar los poderes elementales para salvar al mundo.

Esa cercanía y ese realismo, que tiene cada personaje, hacen que rápidamente les tomes cariño y te identifiques con alguno de ellos.

De verdad que esta lectura ha sido como volver a la infancia, me he reído mucho con nuestras protagonistas. Con “las witchs” yo era fan de Cornelia y en “giant days” soy seguidora de Esther.

Los días que vives con nuestras chicas, a lo largo de las páginas, son realmente adictivos. Durante la lectura, te enganchas a la trama porque nunca sabes cuando el cómic va a realizar un giro que haga que todo tome un camino totalmente inesperado a lo que se plantea durante la historia.

Me parece que los autores han hecho un trabajo excelente, tanto con el guión como con las ilustraciones y el color. Entre todos han sabido unificar perfectamente sus partes para crear esta maravilla.

Sinceramente, si no hubiera leído los nombres de los autores, no me doy cuenta de que el cómic está hecho por más de una persona. Está muy bien sincronizado.

En lo referente al dibujo, me ha parecido precioso. Creo que la autora tiene un estilo único y muy personal. Me ha capturado.

Lisa ha sabido captar y representar a la perfección muchísimas emociones y expresiones, que a mi parecer, le dan al cómic un toque más real, divertido y cercano al lector. Y lo mismo ocurre con las posturas y movimientos. Hay escenas en las que los personajes adquieren una agilidad, a través de las distintas viñetas, que hace que los sigas con los ojos. Te hipnotizan completamente.

A lo largo de la lectura, el estilo de dibujo de Lisa Treimann se me hacía muy familiar y resulta que investigando, he descubierto que nuestra artista es ilustradora de Disney.

En ese instante, ha sido como si en mi cabeza encajaran dos piezas de un puzle sin resolver. Si os fijáis bien, en el personaje de Esther, en la portada del libro, podréis observar como tiene, a mi gusto, un cierto parecido con Mulán, una de nuestras más queridas princesas Disney.

La gama de colores que se ha escogido y utilizado para la historia y los personajes, también me ha parecido muy adecuada. Se utilizan colores claros y muy vivos para darles realismo y personalidad a cada uno de los personajes.

Los fondos también siguen la misma pauta que el color a lo largo del cómic. Son sencillos. Muchas veces se convierten en degradados de colores claros. de esta forma crean un efecto 3d que hace que destaquen los personajes en cada viñeta.

A pesar de la gran cantidad de degradados que hay en el cómic, existen, también, algunos fondos y escenarios con dibujos que no llegan a tener tanto detalle.

Creo que la idea de estos fondos es situar al lector en el escenario, donde se está llevando a cabo la acción de una forma muy superficial.

Así logra que el lector no deje de fijarse en los personajes.

En conclusión, esta lectura ha sido una auténtica sorpresa. Espero poder leer pronto otro cómic para poder seguir divirtiéndome con las aventuras y desventuras de Daisy, Esther y Susan.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
miriamfh_
 17 June 2020
Giant Days es una novela gráfica muy fácil y rápida de leer, realmente entretenida y divertida.

En este primer tomo conocemos a tres chicas (Susan, Esther y Daisy) que empiezan la universidad y coinciden en habitaciones contiguas en la residencia. de aquí nace un bonita amistad que es realmente curiosa por las diferentes personalidades de cada una de las chicas. de hecho, un ejemplo claro es el capítulo de la gripe, donde cada una lo vive de una forma diferente, y así es más fácil sentirte identificada con alguna de ella según la situación.

Si bien es cierto que no es un libro gracioso de reír a carcajada, sí me ha sacado más de una sonrisa con muchos de los momentos que viven las protagonistas y sus reacciones. Son momentos reales, pues la historia no nos muestra nada novedoso, solo sus sencillas vidas en este inicio de curso, pero eso lo hace mucho más cercano y bonito.

En el libro se tratan de alguna forma ciertos temas como críticas sociales, orientación sexual, problemas que vivimos las mujeres día a día, etc. Y si bien es cierto que el comentario de Nadia sobre la orientación sexual en el final del libro me pareció maravilloso, la solución que se da al problema machista que se vive en el "segundo capítulo" no me gustó demasiado. Pero bueno, perdonable.

Es dibujo es muy muy muy bonito y expresivo, acorde para representar a cada personaje, y me encanta. No descarto dibujar en mis ratos libres a Esther, pues su estética es mi favorita.

Tengo ganas de leer el siguiente tomo (pese a que tampoco hay un hilo conductor muy marcado durante la historia) porque las vivencias son tan reales, concisas y divertidas que me flipan.
AuroraRoRo
 18 June 2023
Me he reído con este primer tomo que contiene los cuatro primeros capítulos de la serie.

Tres mujeres entrando en la edad adulta, viviendo sus primeros pasos en la Universidad. Las tres súper distintas y encantadoras a su modo. Daisy es inocente y transparente, muy cuqui ella....veremos cómo le afecta la universidad a su manera, casi infantil, de ver la vida. de momento sabemos que está descubriendo aún su homosexualidad.

Esther, es una chica guerrera, gótica, muy autónoma y feliz. Ha entrado en la universidad con un pie izquierdo y suele ser muy dramática con todo. ¡Me encantan las liadas que desata! Es una mujer empoderada y segura de su personalidad; tan segura es, que suele vestir con ropa super estrambótica sin importar lo que digan de ella.

Susan es la mamá de las tres, la más sensata y lista, la feminista ardiente. En ocasiones parece que ha perdido la magia de la inocencia y por ello, es una mujer dura y sarcástica. No se casa con nadie pero cuida de sus amigas como si de sus cachorros se tratase.

Me lo he pasado pipa con este primer tomo donde vamos conociendo la relación de la tres amigas y el contexto en el que se encuentran.

Me gusta mucho, de momento, como se tratan temas como el descubrimiento de la orientación sexual, la amistad entre mujeres, el feminismo, la misandria, el consumo de drogas, la economía adolescente, las enfermedades víricas y muchas más cosas.

Veremos que nos deparará el resto de tomos, espero que no decaiga el tono fresco, juvenil y amoroso con el que se trata a las tres protas. También espero que vayan introduciendo más temas actuales con los que tengan que lidiar.
AlmaLectora
 18 October 2018
Seguimos dando voz e importancia al mes de las autoras. Pero en esta ocasión lo traigo de la mano de una novela gráfica. Porque entre las ilustraciones también se mueven ellas y vaya arte tienen. Además de hablar de temas actuales y reales.

Puede que muchos penséis que he hecho trampa porque su compañero es masculino pero el trabajo que han hecho en esta obra es tan feminista que creo que se merece estar entre las lecturas de este mes. Y porque va a ser de las mejores lecturas y descubrimientos de este año.

En esta obra nos encontramos con Susan, Esther y Daisy tres mujeres jóvenes que acaban de empezar la universidad y nos muestran su día a día lidiando con los problemas que les van surgiendo. Unos problemas con los que cualquier lector de esta obra, sea hombre, mujer o bicho con veinte patas se podrá ver reflejado. Porque cada protagonista tiene una personalidad muy propia pero en la que podremos ver reflejado a alguien o a nosotros mismos. Y no hablemos de las situaciones. En ocasiones divertidas, y en otras tan duras y reales como la vida. Por lo que a más de uno, espero, le haga pensar ese trato que le dan a las chicas en sus vidas. Además de las historias y esas personalidades, cabe destacar los diálogos que son también divertidos pero muy sarcásticos.

En este primer volumen encontramos cuatro historias. En principio son independientes unas de otras. pero todas acaban unidas por un pequeño hilo conductor. También cabe destacar que a lo largo de la historia van a apareciendo una serie de personajes secundarios, con personalidades también muy marcadas y que no son simple relleno. Sino que van acompañando a las protagonistas en las diferentes historias. al final del tomo quieres saber más tanto de las tres protagonistas  como de los protagonistas secundarios.

Me he reído mucho y me he visto coreando junto a Esther y Daisy "Flasback, flasback..." porque yo también quería saber cual era la relación pasado entre Susan y McGraw.

También me ha encantado el tipo de ilustración que tiene. Me recordaba mucho a la serie "Star contra las fuerzas del mal" o la de otra novela gráfica que está muy de moda como es "Leñadoras".  Los diseños eran geniales sobre todo los de vestuario de Esther o las expresiones de las protagonistas cuando montaban drama jajajaja

Pero en esta novela no todo es risas. Como os he dicho antes también tocaba temas actuales. Y es que uno de los capítulos habla sobre una web donde clasifican a las chicas más guapas del campus. Este es el capítulo más luchador para las protagonistas, con más sororidad (aunque este tema está presente en toda la obra). Y lo que más me ha gustado es como al final ellas resuelven el problema ya que ningún hombre les hace caso. También toca el tema de las drogas, la homosexualidad, el ser introvertido o el saber perdonar.

En conclusión, un primer tomo donde se nos presentan las aventuras de las tres protagonistas. Muy divertido pero al mismo tiempo nos hablan de temas muy reales con los que los lectores nos sentiremos muy identificados. Ilustraciones geniales con gran detalle y colores muy vivos. Además de unos diálogos sarcásticos y punzantes que te harán pensar en más de una ocasión. Y por supuesto corear con ellas "Flasback, flasback, flasback!!!" XD
Enlace: https://almalectora.wordpres..
elbauldeloscolores
 12 January 2021
Susan, Esther y Daisy son tres chicas muy diferentes que son amigas y tienen muchas cosas en común, incluido que van a la universidad juntas.⁣

Pero en cuanto a forma de ser y de tener relaciones sociales y amorosas, son totalmente distintas.⁣

Me han encantado los gráficos, son muy coloridos y sobre todo las expresiones de los personajes son fantásticas y te reirás muchísimo con estas mujeres tan divertidas, extrañas y con situaciones tan cercanas a la realidad que os harán sentir identificados. ⁣

Es la primera obra que he leído del autor pero me ha gustado muchísimo y seguiré leyéndolos.⁣
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..