Crítica de xfitix

xfitix
22 July 2023
Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo es una obra que, una vez superado el desafío inicial de su ritmo, se convierte en un poderoso relato. Me cautivó la forma en que la historia de estos dos jóvenes se desarrolla en los años 80, con una autenticidad y ternura que es difícil de encontrar en otros libros. La manera en que Benjamin Alire Sáenz aborda la relación entre Aristóteles y Dante es simplemente hermosa y conmovedora.

A medida que avanzaba en la lectura, me encontraba emocionalmente involucrado con los personajes y las luchas que enfrentaban en la sociedad y en su propio proceso de crecimiento. Las lágrimas que derramé en diferentes momentos de la historia reflejaron la intensidad de las circunstancias y el profundo afecto que desarrollé hacia Aristóteles y Dante.

Este libro no solo es una historia de amor, sino que también aborda temas importantes y complejos, como la identidad, la familia, la amistad y la aceptación personal. La evolución de los personajes es impresionante, y cada obstáculo que enfrentan en el camino se siente auténtico y realista.

La prosa del autor es excepcional, con una belleza poética que da vida a cada página y te sumerge en las emociones de los protagonistas. La narrativa te atrapa y te hace sentir parte de su mundo, como si fueras un observador silencioso de sus vidas.