Crítica de Nochangomez

Nochangomez
30 May 2022
le tenía ganas a #AristótelesyDantesesumergenenlasaguasdelmundo y me pudo un poco el hype. Se deja leer, y no es mal libro, pero no es como el primero.

La historia continúa donde la dejó la primera parte, y el estilo es muy parecido, con esas bonitas reflexiones sobre la vida, mensajes llenos de simbolismo sobre la madurez, el amor, y el duelo. Me ha gustado, sobre todo la psicología del protagonista, pero toda la novela parece un relleno muy largo, como si el autor no tuviera muy claro que quería contar. La primera novela era más fresca, menos cargada de paja.

Hay además un par de detalles que a mí me han resultado muy irritantes. Primero, el buenrrollismo extremo de todos los personajes cuando alguien sale del armario. “¿Eres gay? ¡Maravilla! Te aceptamos. ¿Qué hay para cenar?”. Eso no pasa hoy en día, no pasaba hace cuarenta años, y me temo que no pasará nunca. Y segundo (¿spoiler alert?): ese conflicto final que nace de… ¿de ningún sitio? El autor se inventa un problema en las últimas 30 páginas para resolverlo y terminar al estilo comedia romántica (¡Corramos todos al aeropuerto, se va el amor de mi vida!). Meh, poco sentido.

Si os gustó la primera parte, este os entretendrá también. Pero #AristótelesyDantedescubrenlossecretosdeluniverso me ha parecido bastante mejor.

¿Alguien se lo ha leído? ¿Tenéis la misma sensación que yo?
Enlace: https://www.instagram.com/no..