Crítica de Viky

Viky
29 December 2022
Sinopsis: Dos hermanos pequeños se sumergen en la profundidad del bosque en busca de leña, cuando una extraña criatura alada se materializa ante sus aterrorizados ojos…

A partir de aquí, se desencadena una vertiginosa trama de aventuras, intriga y romance en el desconocido y deslumbrante Japón clásico del periodo Heian, cuya capital se convertiría en centro cultural más floreciente del mundo.

En este universo de leyenda tendrán lugar las vicisitudes de los tres protagonistas: Asatori, un humilde campesino; Katsumi, una dama erudita; y Tokinobu, un agente de la Guardia Ciudadana, que al comienzo de la historia nada tienen en común. Cortesanos, aristócratas, princesas, adivinos y guerreros expertos en artes marciales se codean en esta vertiginosa narración que también incluye personajes reales, como el emperador Kanmu o el comandante Sakanoue no Tamuramaro
Opinión:
Aunque he disfrutado mucho de toda la parte histórica de Japón, se me ha hecho un poco lento.
La trama principal, o la que yo consideraría trama principal, es curiosa y entretenida pero hay bastante descripciones que hacen más lenta la lectura.
Ha habido puntos que he estado bastante perdida en cuanto a que parecían varios libros en una solo, pero aun así el autor tiene una forma de escribir que mantiene dentro de la novela.
Hay un poco de todo, guerras, despariciones, romances, amistades, hasta algo parecido al bulling, un desprecio máximo e incomprensible. Es muy interesante cuando una novela toca temas de interés actual.