Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
11 December 2022
Nos encontramos en el S.IX en Japón, donde las supersticiones están a la orden del día y campan por sus anchas tanto en las clases bajas como altas.
Esto hace que la gente se quede inerte, inactiva y no intente hacer nada para mejorar las cosas.
La historia que se cuenta es la de unas misteriosas desapariciones y las costumbres de la nobleza nipona en esa época para encontrar pareja.
Tenemos en la trama a tres personajes principales que aunque no tienen nada en común acaban formando parte de una investigación que deben de desentrañar para evitar que cosas similares ocurran de nuevo.
La documentación de la época está muy bien desarrollada y la verdad que da gusto leerlo, en cambio con los personajes principales, aunque conocemos muchos de sus pensamientos me han resultado como más fríos, sin llegar a empatizar con ellos, pero aún así el libro me ha encantado, es una historia con intriga, con su misterio y con sus sorpresas y la ambientación está genial.
Os animo a leerlo si os gustan las historias que tengan que ver con el país del sol naciente.