Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 December 2022
Es una historia muy buena, que nos transporta a un Japón poco conocido y misterioso.
En lo profundo de un bosque unos tengu secuestran a un niño, no es es primero y no será el último pero los pobres campesinos no tienen mucho que hacer.
A partir de ese momento nos presenta cuatro escenas con sus respectivos protagonistas. Conoceremos a Asatori, un campesino al que todo el pueblo rechaza y que se va pensando en convertirse en un monje guerrero. También conoceremos a Katsumi, una muchacha poco corriente para su época por no prestar atención a la moda y dedicarse a escribir. Tokinobu es un agente de la Guardia Ciudadana que quiere ascender pero no le resulta posible por culpa de ser de clase baja. Y por ultimo tenemos la parte de la corte con los asuntos de estado, con el emperador, la emperatriz y su corte, en especial la dama Asaki, amiga de Katsumi.
Poco a poco las vidas de estos personajes se van entrelazando creando nuevas historias hasta desentrañar la cuestión principal, ¿es cierto que los tengu están secuestrando a esos niños?

La novela es entretenida, la narración es buena y aunque los capítulos son largos cuando comienzas a leerlos se vuelven un suspiro. A mí algunas escenas de lucha se me hicieron un poco largas. Y aunque parece que la trama resulta algo obvia, en la última parte hay un giro alucinante y hace que el final deje un agradable sabor de boca.