Crítica de Merixun

Merixun
09 June 2020
La historia está narrada tanto desde el punto de vista de Kathia como desde el punto de vista de Cristianno, lo que, para mí, da dinamismo a la historia y la hace más interesante, pues me gusta ver las situaciones desde los dos puntos de vista, y me gusta saber lo que siente y piensa cada uno.

Las descripciones son bastante detalladas en algunas ocasiones y menos extensas en otras. Eso está bien, pues creo que es acertado describir algunas cosas más que otras.

Al principio con tanto nombre y apellido (y encima italianos) iba un poco perdida y me hacía un lío, pero cuanto más avanzaba en la historia, más claros me iban quedando los personajes y sus nombres, además muchas veces la autora aclaraba quien era cada uno.

La relación amor-odio de Kathia y Cristianno a pesar de que es bastante típica, me gusta mucho. El carácter fuerte y orgulloso de los dos la hacía muy interesante y adictiva. La relación de amor es bonita. Es tierna pero sin llegar a ser moñas. También es intensa, apasionada y un poco temeraria.

La historia en si no destaca por su originalidad, aunque tiene sus puntos, digamos nuevos, sobre todo cuando te metes de lleno en la historia, lo que le da un toque diferente. Va enganchándote poco a poco, conforme avanzas en la lectura. Cuanto más avanzas más te enganchas pues la historia va ganando en acción, fuerza e interés. Tiene mucha acción y ciertas partes de misterio e intriga que la hacían más interesante. Además, es bastante adictiva y los hechos no son precipitados.

Del mundo de la mafia no puedo opinar mucho porque no sé nada sobre él, pero algunos hechos no me terminaban de convencer y me parecían poco creíbles y forzados. Otros en cambio los veía factibles y fáciles de creer.

El final es genial. Lleno de acción, sin tiempo para descansar pero sin llegar a ser precipitado. Es abierto, con bastantes cabos sueltos y te deja con muchas ganas de saber que pasará.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos.

Kathia es un buen personaje principal. Segura de si misma, con carácter, decidida y muy orgullosa, sabe plantar cara a las cosas y es valiente. Aparenta ser dura, pero es muy buena chica y va creciendo a lo largo de la historia y va convirtiéndose en toda una mujer.

Cristianno me gusta muchísimo. Es una mezcla de chico chulo, engreído y orgulloso con chico dulce y con sentimientos que me encanta. Es impulsivo y se deja llevar un poco por los sentimientos. Tiene un puntillo de humor genial. Y aunque no lo parezca, es buen chico.