Críticas sobre Mírame y dispara (12)

Belenam98
 05 May 2021
Una historia intrigante y apasionada.
Kattia y Cristianno te harán sumergirte en una historia de amor prohibido que te dejaran los pelos de punta. El peligro de adentrarte en la vida de estas distintas familias Italianas te harán sentir en tensión durante el libro. La historia esta narrada por los dos personajes y te harán sentir cada cosa que les suceda como si fueras tu.
Sumérgete en esta historia de amor y peligro que te harán sentir como una autentica Mafios@.
Merixun
 09 June 2020
La historia está narrada tanto desde el punto de vista de Kathia como desde el punto de vista de Cristianno, lo que, para mí, da dinamismo a la historia y la hace más interesante, pues me gusta ver las situaciones desde los dos puntos de vista, y me gusta saber lo que siente y piensa cada uno.

Las descripciones son bastante detalladas en algunas ocasiones y menos extensas en otras. Eso está bien, pues creo que es acertado describir algunas cosas más que otras.

Al principio con tanto nombre y apellido (y encima italianos) iba un poco perdida y me hacía un lío, pero cuanto más avanzaba en la historia, más claros me iban quedando los personajes y sus nombres, además muchas veces la autora aclaraba quien era cada uno.

La relación amor-odio de Kathia y Cristianno a pesar de que es bastante típica, me gusta mucho. El carácter fuerte y orgulloso de los dos la hacía muy interesante y adictiva. La relación de amor es bonita. Es tierna pero sin llegar a ser moñas. También es intensa, apasionada y un poco temeraria.

La historia en si no destaca por su originalidad, aunque tiene sus puntos, digamos nuevos, sobre todo cuando te metes de lleno en la historia, lo que le da un toque diferente. Va enganchándote poco a poco, conforme avanzas en la lectura. Cuanto más avanzas más te enganchas pues la historia va ganando en acción, fuerza e interés. Tiene mucha acción y ciertas partes de misterio e intriga que la hacían más interesante. Además, es bastante adictiva y los hechos no son precipitados.

Del mundo de la mafia no puedo opinar mucho porque no sé nada sobre él, pero algunos hechos no me terminaban de convencer y me parecían poco creíbles y forzados. Otros en cambio los veía factibles y fáciles de creer.

El final es genial. Lleno de acción, sin tiempo para descansar pero sin llegar a ser precipitado. Es abierto, con bastantes cabos sueltos y te deja con muchas ganas de saber que pasará.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos.

Kathia es un buen personaje principal. Segura de si misma, con carácter, decidida y muy orgullosa, sabe plantar cara a las cosas y es valiente. Aparenta ser dura, pero es muy buena chica y va creciendo a lo largo de la historia y va convirtiéndose en toda una mujer.

Cristianno me gusta muchísimo. Es una mezcla de chico chulo, engreído y orgulloso con chico dulce y con sentimientos que me encanta. Es impulsivo y se deja llevar un poco por los sentimientos. Tiene un puntillo de humor genial. Y aunque no lo parezca, es buen chico.
alaoestebooks
 17 April 2020
Estuvo 9 años en un internado católico cuando de repente sus familiares decidieron sacarla y traerla de vuelva a casa, a Roma.
Kathia es una adolescente que solo quiere una vida, unas amistades y un amor normales, como cualquier hijo de vecino.
Pero cuando está rodeado de mafiosos, lo "normal" dista mucho de serlo. Por otro lado tenemos a Cristianno, típico adolescente antipopular, malote y chulito, pero no tan típico si pensamos que va a heredar el imperio mafioso de su familia, aunque eso Kathia lo descubre después de que surjan unos sentimientos que ninguno de los dos pueden evitar ni controlar.
Lo que empieza siendo el peor de los encuentros, termina en la peor de las despedidas y con ganas de coger el libro que le sigue.

Lo que más me ha gustado es, como siempre, el poder empatizar con los personajes, y si una historia te permite hacerlo más allá de los protagonistas, se trata de una buena historia, sin duda.

Pasamos por el conflicto interno de Cirstianno, por la inseguridad de Kathia, la salida del armario de Eric, el amor entre Daniela y Alex, la entrega de Mauro, los misterios de Fabio, el compromiso de Enrico, la unión de la familia Gabanna...
Mil historias que pasan a formar una sola, y que en mi caso, me ha hecho disfrutar muchísimo.
Belen_0822
 21 October 2021
Kathia Carusso es una adolescente guapa y privilegiada que estudia en un internado en Viena. Un día, sin explica­ciones, su padre aparece para llevarla de vuelta a Roma, su ciudad de origen.

Allí, rodeada una vez más del mun­do de lujo y glamour al que estaba acos­tumbrada, Kathia no tarda en regresar a antiguo estilo de vida. Pero no empieza con buen pie. En sus primeras horas, se ve envuelta en una fuga en taxi que la termina llevando al calabozo. El culpable: Cristianno Gabbana, el imponente hijo de otra de las familias más adineradas de la aristocracia italiana.

La atracción entre ambos es instan­tánea, pero tensa y encubierta por res­pectivos egos, que los lleva a comportarse de la manera más extraña. Sin embargo, tienen en común algo más que sus per­sonalidades, un «pequeño» detalle en lo que su familia tiene mucho que ver.

Mírame y Dispara es la primera novela publicada de la autora española Alessandra Neymar. Fue la ganadora de la primera edición del Premio Ellas Juve­nil Romántica, organizado por la editorial Montena y la página web Juveniltománti­ca.es.

En ella podemos encontrar una his­toria ágil, contada con las voces de Ka­thia y Cristianno. Su trama se desarrolla en un contexto bien trabajado que viaja desde la Fontana de Trevi hasta lugares tan lejanos y exóticos como Japón. Todo ello envuelto por cantidad de nombres como Prada, Bugatti o Gucci, que se vuel­ven más que frecuentes para recordar al lector que estos personajes pertenecen a una élite poco común.

Como punto a des­tacar, el lenguaje está bastante logrado por su realismo y cercanía. Eso, mezclado con una narración que engancha, el en­canto de la bella Italia y el misterio de la mafia, consigue un resultado entretenido y una lectura que enlaza una página tras otra de tal manera que el libro vuela en­tre los dedos.

Si os sentís atraídos por este ambien­te de lujo e intrigas, la historia os gusta­rá. Eso sí, atención, mafiosos en potencia, porque esta novela tendrá segunda y ter­cera parte.

Carlaporsia
 26 July 2021
No puedo decir nada malo de este libro y de su saga. Simplemente es adictivo, he llorado y he tenido el corazón en un puño en ciertos momentos.
Es uno de mis libros favoritos de siempre. Está llego de clichés? Sí, pero no por ello es peor.
Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, pero sobre todo a aquella gente que empieza a leer ahora, que está en un bloqueo lector…
Galena
 17 December 2017
Un libro que me animé a leer cuando vi que todo el mundo aceptaba con muchas ganas su segunda parte, pero que ha terminado decepcionándome mucho.

La historia de la mafia tiene su aquel, pero los protagonistas no me han gustado nada, sobre todo Kathia. Arrgonante, creída y con una frase que no para de salir de su boca "Él es mucho más hombre que tú, yo soy mucha más mujer que tú" ¿Pero a qué viene eso? ¿Qué entiende esta chica con ser "más mujer o más hombre"? Esto ha llegado a cansarme mucho, sobre todo porque es una niña pija de dieciocho años que se lo tiene muy creído y sus idas y venidas con Cristiano no me han gustado porque vuelven al tópico de "lo odio, pero qué bueno está, no puedo dejar de pensar en él" y eso cansa mucho. En definitiva, no he visto nada muy original en el libro a parte de la mafia, donde se mata a gente como si nada y a todo el mundo le parece normal, los protagonistas son odiosos y fuera de la acción su historia de amor no es memorable y el final es abierto, pero no quiero internarme de nuevo en el mundo de Kathia y de su curiosa actitud.
Amaya_QG
 13 January 2021
El primer libro, ahora llamado “Pasión” nos cuenta la historia de Kathia Carusso y Christianno Gabanna, los hijos más jóvenes de dos de las familias más poderosas de Roma. Todo comienza cuando Kathia regresa a Roma después de pasar 9 años en un internado. Entonces, conoce a Christianno y comienzan una relación de amor-odio, donde poco a poco se va integrando en su mundo y en todo lo que le rodea, descubriendo que su familia está metida en asuntos que ella desconoci〚 y que hacen temblar todo lo que ella conoci〚 o crei〚 conocer. A partir de aquí se desarrolla una historia de romance, amistad, tradición, mafia y mucha, mucha acción.

El libro me ha encantado, me parece un inicio de saga espectacular que te deja con ganas de continuar con los siguientes. Los personajes, la trama, todo está tan bien desarrollado que te metes de lleno y empatizas tanto que no puedes parar de leer. Sinceramente no puedo poner ningún pero y, en mi opinión, es una saga que merece la pena ser lei𰇚. Así que os la recomiendo muchísimo.
moybookss
 08 December 2020
En este libro veremos la tremenda decepción de Kathia al descubrir que su vida ha sido un engaño.
De las primeras cosas que me atrajo del libro, es que de desarrolla en Roma, una ciudad a la que me encantaría volver. Todos los personajes forman parte de la trama activa del libro y son personajes maravillosos que te cautivan, especialmente Cristianno.
A lo largo del libro, vemos la evolución de éste último hacia lo que se convierte al final del libro, un auténtico crush.
Este es un libro de acción, un libro que no querrás dejar de leer. En mi caso tanto me enganchó que estoy deseando leer el segundo
HeiwaBooksQuotes
 01 June 2020
Historia muy atrayente, es verdad que tiene bastantes cliches pero a mi no me resulto pesada a pesar de eso.
AuraScott06
 27 June 2018
¿Qué piensas de la mafia italiana?¿Qué pasaría si te enamoras de uno de sus integrantes?¿Qué estarías dispuesta a hacer por él? Muchas de estas preguntas se la hace la protagonista lo que no sabe es que su familia también está implicada en todo.

Bajo mi punto de vista a veces es un poco predecible, pero para mí es preferible a tener la trama tan enrevesada que ni el mismo escritor se aclare con lo que quiere escribir.

Es un libro estupendo en el que vemos como una escritora novel como Alessandra, plagia en las palabras de esta novela como Cassia, lucha por lo que cree justo, que por cierto no le será nada fácil ¿pero quién ha dicho que amar sea fácil?

En esta novela también puedes pasear, gracias a las palabras de Alessandra por una ciudad maravillosa como es Roma, imaginarlas de manera tan perfecta en tu mente como si las estuvieras viendo en realidad.
Aunque sea su primera publicación, esta escritora, sabe llegar al alma de aquellos que aman la lectura, realmente siente lo que escribe. No como otros que aunque hablen de sentimientos, parece que estén hablando de economía. Son fríos, distantes, no hacen que te emociones con el protagonista, no hacen que rías, llores y te enamores con él. Todo esto es lo que consigue Alessandra.

Espero que el mundo editorial y los lectores, le brinden la oportunidad que merece porque apunta maneras. Ya sé que mi opinión no cuenta para mucho, solo soy una lectora más, pero al fin y al cabo, somos los lectores, los que le damos la vida al escritor, al comprar o al leer sus palabras.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas