Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
29 January 2019
Debo confesar que he leído este libro "obligada". Hace un año leí otro libro de este autor y aunque me gustó, me agotó tanto sentimentalismo efectista. Y no me quedaron ganas de repetir con él...a pesar de que reconozco que escribe muy muy bien.
Pues bien, hace unos días a mi hijo de doce años le dijeron que que tenía que leer este libro como obligatorio para el instituto y siempre intento leerlos con él para poder hacer lectura conjunta, ya que en su clase se limitan a hacer un examen al final del libro y punto (con las cosas que podrían aportar los chavales en unos debates sobre sus lecturas... 😒). En fin, que me enrollo... Que me he leído el libro en un par de días y a partir de la mitad sin poder soltar la historia.
¡Me ha gustado muchísimo!
Tiene el magnífico estilo narrativo de Palomas, pero se nota que está orientado a un público más juvenil. El libro es muy entretenido, ligero, con su punto de intriga y muy emotivo. de los que te dejan con estupendo sabor de boca y un buen rollo positivo.
Pero sigo diciendo que no es una lectura adecuada para que un niño de doce años la lea sin explicaciones de lo que va encontrando. Una pena que estas cosas no se sepan o se quieran ver.