Crítica de olgasololibros

olgasololibros
12 January 2024
Edición de lujo para celebrar la 25a. edición de esta maravillosa novela de Alejandro Palomas. En tapa dura y unas ilustraciones muy bonitas de Cristina Bueno. Obtuvo el Premio Joaquín Ruyra de novela juvenil 2014. Pero que eso no os quite las ganas de leerlo, también es para adultos. A mi me ha encantado. Es un libro lleno de magia, pero no de fantasía. Narrado en primera persona y a cuatro voces equiscientes, es una novela coral. Secretos, dolor, esperanza, resiliencia. Mucha intriga en toda la lectura. Te engancha desde el principio y te va sorprendiendo a medida que avanzas. Me ha gustado mucho la pluma del autor, es una delicia, sencilla pero poética. Capaz de calarse en tu interior. Plasma muy bien la manera de pensar y de hacer de un niño, sus sentimientos.
«Estas páginas son un viaje a lo que nunca deberíamos dejar de ser, y son sobre todo un homenaje a aquello que aun conservamos de lo que fuimos.» Una lectura casi obligatoria, no te dejará indiferente. Siempre hay un porque en la manera de actuar de las personas y que no lo entendamos no significa que lo hagan mal. Una buena lección ❤. Deseando leer las otras obras del autor.