Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Un hijo (2015), escrito por Alejandro Palomas es un libro de esos que se nos pegan a la piel y es imposible dejarlos hasta haberlos devorado. O hasta que ellos se nos hayan colado bien dentro.
Guille es un niño introvertido de sonrisa incombustible que disfruta de la lectura y goza de una gran imaginación. Su obsesión por Mary Poppins es compartida por su única amiga, Nazia, con quien va a actuar en la función de Navidad del colegio hasta que las tradiciones de la familia de ella triunfan sus ilusiones. Su profesora, Sonia, se implica muchísimo con él porque cree que lo que muestra es la punta del iceberg de algo muy grande y lo deriva a María, la maravillosa orientadora interina, que rascará en dibujos y buscará entre silencios el misterio que oprime a nuestro protagonista. Para ello solicitará el permiso y la colaboración de Manuel, el torturado padre de Guille, que descubrirá cómo un hijo puede salvarte del mayor de los naufragios.
La máscara de normalidad oculta el universo frágil de un mundo que se ha hecho añicos. Sus pedazos llegan hasta nosotros metidos por una marea de emociones que nos invaden y nos arrastran, que nos hacen creer en nuestra capacidad para hacer magia, para amar sin reservas, para vivir sin miedo a desnudar el alma.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..