Crítica de Merysg3

Merysg3
02 June 2023
Me he llevado una bonita sorpresa con Alejandro Palomas. A pesar de ver sus títulos Una madre, Un hijo, Un amor, etc. a menudo, no me lanzaba a leer ninguno. de hecho, el autor visitó mi pueblo en 2019 y ahí fue cuando decidí asistir a su presentación y comprarme Un amor para que me lo firmara. Desde entonces, el libro seguía en mi estantería hasta que por fin me he decantado por leerlo.

¡Qué bonito escribe! ¡Qué montón de emociones y risas! Una historia familiar que te encoge el corazón y te lo llena a partes iguales. Para ser el tercer libro basado en la familia de Amalia, no parece que te hayas perdido información. Es decir, puedes leer los libros independientemente sin seguir el orden de publicación. Un amor es un libro que me ha provocado mucha ternura, sobre todo por cómo trasmite y describe esos lazos familiares y vínculos afectivos de una forma sencilla y conmovedora. También he disfrutado mucho de esos toques de humor que me han provocado más de una carcajada. Parece una tontería, pero considero que transmitir el humor en un libro es una tarea complicada y es muy difícil que un libro te haga reír de una forma espontánea y natural. Definitivamente, es un autor que recomendaría si os gustan las historias centradas en un núcleo familiar.