Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 January 2020
Es el segundo libro que leo de este autor, y la verdad que cuando leí la sinopsis tuve ganas de leerlo y sabía que iba a gustarme.
El autor cuenta la historia de una familia, compuesta por Mencía, la abuela de esta gran familia, con 93 años y el mejor personaje de esta novela. Están las hijas de Mencia, Lía y Flavia y las nietas, Helena, Ines y Bea. La novela va narrando el día a día de esta familia y mostrando lo diferentes que son entre ellas.
Toda la novela o la mayoría narra los momentos mas duros que atraviesan o han atravesado a lo largo de su vida, y se muestra la diferente manera de actuar que tiene cada una de ellas a todos estos problemas.
Aunque es una historia muy dura, que trata temas muy delicados , la mayoria de las veces me he reído un montón con los comentarios de Mencia, con la forma que tiene de decir las cosas, sus formas tan directas y maleducadas de decir las verdades que aunque duelan y a veces te saque de quicio, todos sabemos que lo hace por el bien de su familia, porque es una señora que a su edad ha vivido muchas cosas. Tiene un carácter que hace que tenga respuesta para todo. Tiene frases perfectas y momentos geniales que le quitan dureza a la historia.
Las demás de la familia están super bien descritas y definidas y quieras o no, te identificas con alguna de ellas, porque cada una es diferente y empatizas si o si. La historia te engancha, y aunque no es una novela de misterio, la historia te atrapa y hace que quieras saber como sigue la historia.

Recomiendo mucho esta lectura, y este autor, porque son historias que te llegan muy dentro. Yo seguiré con su obra y seguiré recomendando.