Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 January 2024
Alejandro Palomas es sinónimo de sensibilidad, ternura y delicadeza escribiendo. Ya sé que leerlo supone días de lloros, también de sonrisas y a veces las dos cosas a la vez. Leer algo que pueda encogerte el alma y a la vez ponerte una sonrisa en los labios solo está al alcance de unos pocos escritores dotados de un don especial. Alejandro Palomas es uno de esos pocos.

Leer sus libros es sumergirse en el amor y en el dolor, navegar entre la ternura más abrumadora y la amargura más desoladora. Leer a Alejandro es dejarse acunar por esa voz que me lleva a través de historias que pueden ser parecidas a la de cualquiera de nosotros y compartir momentos con esos personajes en los que podemos vernos (al menos en parte) identificados en algún momento de nuestras vidas. Leer sus libros es tener la seguridad de que se van a quedar en mi corazón.

El tiempo que nos une es una novela coral de voces femeninas, de cinco mujeres de la misma familia que muestran tanto el amor más profundo como el sufrimiento más intenso.
Mencía, la madre sabia y deslenguada, que se quedará para siempre conmigo, todo un carácter.
Las hijas, Lía, la que siempre está y Flavia, la siempre ausente de cuerpo pero más de alma. Las nietas Inés, la que sufre, lamenta y no se perdona y Bea, la más joven y que no se encuentra.

Las cinco siempre presentes aunque no estén juntas , que se dicen las verdades para ayudarse y protegerse, para sanarse y vivir.
Sencillo, delicado y muy emotivo nos hace reflexionar sobre lo que tenemos, quien ha estado a nuestro lado y lo que es realmente importante en la vida.

Si queda por aquí alguien que no haya leído a Alejandro Palomas, ya está tardando. Leer a Alejandro es SENTIR.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..