Crítica de mariacriado

mariacriado
09 June 2021
Alejandro Palomas nos tiene acostumbrados a un estilo de escritura en la que los sentimientos siempre están a flor de piel.
"El tiempo que nos une" es una historia de mujeres, todas de la misma familia, en la que cada una lleva su historia a cuestas.
"El tiempo que nos une" es una historia triste, Alejandro Palomas habla de la pérdida de un ser querido, el vacío que deja, y el problema que tienen los que quedan, cómo rellenar ese vacío.
Las protagonistas son especiales, como suele suceder con todos los personajes creados por Alejandro Palomas. Abuela, hijas, nietas. Sobre todo la abuela Mencía, esa deslenguada abuela de noventa y dos años, que ya a estas alturas de la vida, le da igual lo que piensen los demás de ella.
Con ella viviremos situaciones tristes, como la vida misma, pero a la vez, Mencía nos obsequia con momentos surrealistas en los que he podido dar más de una carcajada.
En resumen, "El tiempo que nos une" me ha gustado, he tenido sentimientos muy vívidos, tristes, alegres, delirantes. Todo en uno. Siempre es un placer leer a Alejandro Palomas.