Crítica de Selene_BS

Selene_BS
08 August 2022
Este es un libro de pulso, de latido. Una novela de corte existencialista, nostálgico. Nos habla de la pérdida, de recuerdos de la infancia, de las memorias de una vida que ha quedado atrás.

Una madre ha perdido a su hijo y con ello, su matrimonio termina por llegar a su fin. Desde este prisma roto, apenado y de duelo, la protagonista de esta historia nos habla de su infancia, su familia y del lugar donde vivía, comparte con nosotros un flujo de pensamientos al aire y reflexiones que le evocan estos recuerdos, de experiencias vividas, sacando a relucir aquellas que enquistaron y, al igual que su reciente herida, marcaron también su vida.

Este es la clase de libro que no tiene género, no hay categoría posible. Se trata de una especie de diario, contado en primera persona, de forma íntima, desnuda, bellamente, palabra por palabra lo que pareciera surgir desde las entrañas, sin ocultar nada, sin prejuicios, sin filtros.

Personalmente, me ha costado mucho leer esta obra de Daniela Alcívar. Es muy melancólica, triste, al mismo tiempo relajante, de esas que conectan sin remedio con el alma, por llamarlo de alguna forma. Me resulta difícil creer que no tenga tintes autobiográficos porque lo que se cuenta, se cuenta de muy adentro. Es una sucesión de recuerdos asociados al sentimiento que pondera en nuestra narradora, la tristeza que carga, esa etapa del duelo que la ausenta del presente, y de la que le cuesta salir.

No es un libro para todos los públicos, desde luego: por el tema que trata, lo que cuenta y el cómo.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua