Crítica de inkties1

inkties1
18 October 2023
Estamos ante una novela breve al más puro estilo Lovecraft. La idea me ha recordado muchísimo al autor que sabéis que adoro, pero con un toque de personalidad que hace de Echidna algo único. Es una novela en la que los acontecimientos se van narrando mediante cartas o diarios, pero que esto no os asuste, porque lejos de entorpecer la lectura me ha parecido muy original y muy bien llevado, porque al final no sabemos si lo que está pasando es real o si solo son los delirios de los protagonistas. Además, aunque la historia se sucede en el siglo XIX la autora ha sabido adaptar muy bien el lenguaje para que podamos disfrutar con naturalidad de su narración.
Los personajes no puedo decir que sufran grandísimas evoluciones, tened en cuenta que estamos ante una novela muy breve, pero sí diré que no son estáticos, quevan cambiando poco a poco según avanza la historia, pues los horrores que viven les influyen.
Es una narración deliciosa, en la que se intercalan cartas y diarios, pero que no te hce perder el hilo en ningún momento.
La mitología que crea Beatriz recuerda mucho a los mitos de Lovecraft, pero con una peculiaridad que no voy a desvelar aquí porque, como digo, es una historia muy muy breve y siempre peco de decir cosas de más…Sí que os animo a que la leáis, porque de verdad que no es un terror de los que luego te hacen tener pesadillas.

Conclusión
En muchas ocasiones tenemos a la altura de nuestros ojos verdaderas joyitas y nos las perdemos o por desconocimiento o por vagancia. Yo reconozco que conozco Lektu y que en alguna ocasión he subido relatillos a la plataforma, pero no me paro a ver qué tesoros ocultos tiene (a veces no son tan ocultos, solo hay que echar un vistazo a su página de inicio).
Os lo recomiendo mucho mucho, además, que tenerlo gratis sea un aliciente.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..