Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
18 March 2024
Nos encontramos en plena expansión de las colonias británicas en la América del siglo XVIII. Por lo que uno de los aspectos de las tramas serán las constantes luchas de los colonos con las tribus nativas, especialmente los powhatan pero con un pequeño giro: existen los monstruos y la música de alguna forma es capaz de invocar prodigios, a veces beneficiosos, otras veces destructivos. En Europa, debido a la Inquisición, ya no queda ni magia, ni criaturas, ni prodigios, pero en América sí.

El libro se nos presenta en capítulos cortos, contados desde el punto de vista de los cuatro personajes principales y a veces de los secundarios. Mis favoritos son sin duda Olive y Maai. Me gusta la dinámica que tienen, como van evolucionando y por supuesto sus capítulos me han resultado más interesantes. También me han resulta interesantes algunos de los secundarios, como Ulf y Bjorn, los odinianos. Los capítulo correspondientes a Hester y Hernán me han resultado un tanto pesados. Los personajes en sí no están mal, pero casi todos sus capítulos me han resultado algo tediosos, quizás porque avanzan muy lentamente ya que se centran prácticamente en flashbacks.

En resumen la ficción histórica mezclada con la magia y elementos del folclore americano es sin duda todo un acierto, así como el amplio abanico de personajes que nos presenta. Algunos te gustarán más que otros pero en conjunto son personajes interesantes. El único problema que le veo es que a veces la historia no avanza y algunos capítulos se pueden hacer pesados. Hay cosas que podrían haberse explicado más brevemente y otras más interesantes que podrían haberse desarrollado más.

Enlace: https://triadaliteraria.word..