Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
30 March 2021
Cuando salió este libro a la venta hemos tenido sentimientos enfrentados, ya que la trilogía de la segunda revolución empezó muy bien, pero para nosotros acabó bastante mal, tanto que no conseguimos finalizar el tercer libro. Aún así, nos hemos animado a leerlo y la verdad es que nos ha gustado bastante.

La historia empieza con Olive desembarcando en un puerto anterior al que le tocaría porque quiere escapar del matrimonio concertado al que le ha obligado su padre. Pero sus intenciones son buscar protección bajo el cobijo de su hermana y su cuñado. Pero se va a llevar una sorpresa cuando se de cuenta de que las cosas no están como ella pensaba.

A partir de ahí nos vamos a adentrar en una historia llena de magia, de guerra, de pueblos enfrentados y de una crítica a nuestro pasado del siglo XVIII, tiempo en el que cualquier cosa que se dijera contraria a la opinión de la Iglesia se consideraría pecado y delito.

Los personajes principales que nos vamos a encontrar son Olive y Hester. Hester es la hermana mayor de Olive, la cual se casó por matrimonio concertado tiempo atrás. Los dos personajes son muy interesantes y están muy bien construidos.

Por otro lado, nos vamos a encontrar con Ambrose, un personaje que nos ha caído mal desde le principio. No es un mal personaje, de hecho, cumple a la perfección el objetivo de los autores.

Nos vamos a encontrar con muchos personajes más, los cuales merece la pena que conozcáis por vosotros mismos. Además, la ambientación en la época de la Guerra de la Independencia americana nos va a inmiscuir aún más en la historia.

Es un libro que convence, que entretiene y que nos hará pasar un rato muy entretenido.