Crítica de entrelibrosyalgoomas

entrelibrosyalgoomas
02 April 2020
Antes de nada quiero decir que este libro es un retelling del clásico “Mujercitas” y que además seguramente tenga segunda parte. Esto último yo no lo sabía y en cuanto lo supe cambió totalmente mi opinión sobre el libro.

Los autores nos meten en una distopia ambientada en un clásico y eso hace que nuestra mente nos mantenga en tensión, ya que sabemos lo que depara la sociedad en aquel entonces, pero nos asombra lo que nuestras protagonistas hacen. Tengo que decir que a mí, personalmente, me pareció una mezcla del clásico (el cual no leí) y “El cuento de la criada”, la verdad que fue una historia que me engancho y si bien es cierto que al principio el final me pareció muy precipitado y que dejaba cosas a medias, al enterarme que posiblemente haya segunda parte esta opinión cambio por completo.

Nuestras protagonistas viven en un pueblo llamado Concordia en el que todo el mundo debe ser correcto a la par que sumamente feliz, pero aun con todo esto el pueblo está dividido en distintas clases y tienes que conseguir logros para estar en la clase más alta de la sociedad.

“Un retelling de mujercitas, con personajes únicos e increíbles, con muchos sentimientos y momentos que no sacaras de tu mente. Una historia que plantea una revolución y una lucha por la libertad, en la cual te involucraras por completo”

Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..