Crítica de Lid02

Lid02
14 February 2018
Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro que no me llamaba especialmente la atención pero pasaba por una crisis lectora, lo vi y fue el libro perfecto para ese momento porque es ligero, divertido y, a pesar de ser de temática LGBT+, no resulta pesado.

No suelo leer muchos libros LGBT+ porque, aunque me gustan y están bien, por norma general sigue un esquema tal que el protagonista es gay -me centro en el gay del LGBT+ por ser el más tópico- y la historia gira en todo momento en el drama que suponer ser gay, el salir del armario, la aceptación y/o rechazo de los familiares, amigos y simples desconocidos, etc. Es el tipo de libro que no me molesta leer de vez en cuando pero en contadas ocasiones porque se me hace muy pesado que se ciñan tanto al tópico de que si el protagonista es gay, el libro va a ser un puro drama en torno a él y su circunstancia porque es diferente y el colectivo LGBT+ solo es interesante por su orientación sexual. ¡Viva! #No. Ahora bien, sí, Simon es gay y este libro gira en torno a las temáticas mencionadas anteriormente pero tiene un matiz diferente a pesar de seguir un esquema similar al resto de libros, y es que en este libro se toca todos estos temas porque sí, es normal que el chaval se preocupe por ser diferente, pero no se forma un drama a partir de ello. Me ha gustado que está bien llevado, de una forma natural sin tener que montar el espectáculo y señalar en todo momento que el protagonista es diferente porque es gay y toda la historia debe ser un drama alrededor suya.

-Reseña completa en el enlace-

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..