Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
19 June 2019
Yo, Simón, Homosapiens es una historia dulce que nos habla de la amistad, de la familia, del amor, la vida escolar , dudas existenciales, el encontrarse con uno mismo y como ser uno mismo sin importar la opinión de los demás (algo que a muchos nos cuesta).
Simón es un chico encantador, me enamore de él a "primera lectura", adoro su forma de ser y de escribir. Pero esta luchando para "salir del closet", y de repente tal vez se vea forzado a hacerlo por circunstancias ajenas a él. Me gusta mucho cuando se siente ese "toque realista" en lo que leo, es una historia que contiene situaciones que tranquilamente le podrían pasar a cualquier chico. Hay varios personajes secundarios con sus propias historias, y de repente, es como que si no se conocieran tanto como creían... Me gusta mucho ver, que no solo Simón de esta descubriendo, sino que se descubren muchas otras cosas. Es una trama muy sencilla y ágil de leer, simplemente disfrute toda su esencia y la pluma de la escritora es hermosa.
Algo que amé mucho fueron los emails de Simón con Blue, realmente no tienen desperdicio ♥
Creo que en general, todos conocen esta novela, ya sea por el libro, como también por su adaptación cinematográfica (que me encantó). Pero no quería dejar de aportar mi opinión sobre el, y el porque estoy tan feliz de conocer a la autora. Esta novela se queda en mi corazón forever.