Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
10 April 2019
La autora nos cuenta la historia de Simon, un adolescente gay, que habla vía email con Blue, un chico que no conoce pero sabe que va a su colegio. Así empieza todo hasta que un día Simon se olvida su sesión abierta en una de las computadoras del colegio, alguien ve sus chats y empieza a extorsionarlo con exponerlo al mundo.
•El libro se me hizo super entretenido, al principio logro engancharme pero después se me paso volando y logró sacarme de a poco de mi bendito bloqueo lector que estaba atravesando. Opinión impopular: tengo sentimientos encontrados con Simon, por momentos lograba entenderlo y me caía bien y por momentos me caía mal (muy drama queen), y así estuve todo el libro. Con la que si logre simpatizar es con Leah, aparece muy poco para mi gusto y creo que por eso (es muy necesario) La autora público la historia de Leah, bueno la cuestión es que encontré en ella ciertos rasgos de mis personalidad y nada la amo al igual que el resto de los personajes: Blue, Nick, Abby, la flia de Simon (son muy mi familia). •Definitivamente disfrute muchísimo leerlo, la historia se me hizo ágil y entretenida. Este libro es sobre el autodescubriemiento donde se enfoca en esto del "Coming out" y/o "Salida del closet" que es algo que para muchxs debe ser difícil (o no) dado el contexto en el que viven. Me parece una lectura muy necesaria tanto para los jóvenes como adultos, ya que nos invita a reflexione y a cuestionarnos ciertos aspectos de nuestra sociedad. Gracias mi querido Domi (@thereaderguy por prestarme tu libro favorito y mostrarme una parte tuya (yo siento eso cuando alguien me presta un libro muy especial). •Siento que también lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído a los 15/16 que es donde uno esta pleno en autodescubriemiento, capaz me hubiera hecho sentir más cosas y le hubiera sacado más provecho.
Con lo que si llore fue con la película, me llego mas ( Si chicxs vi primero la adaptacion ) aunque el libro me pareció re cute. Obviamente voy a seguro leyendo a la autora, me intrigan mucho sus siguientes libros.