Crítica de Dreammewords

Dreammewords
14 November 2018
Por fin me digné a leer este libro y que hermosa experiencia.

Hay tantas cosas que me gustaron de la novela:

Amé como está tratada la sexualidad y salir del armario: que sea un elemento importante pero no el principal de la trama mientras que aún así se esté constantemente cuestionando porqué algo es "normal" o predeterminado y otro no.
Blue y Simon son lo más hermoso de la vida y sus capítulos fueron mis favoritos. Hay tanta química, todo fluye naturalmente y el crecimiento emocional por el que va pasando Simon a medida que avanza el libro es tan tierno de ver. Pasar de "Jacques" a "Love, Jacques" me hizo sonreír todo el tiempo. Los mails son momentos de corazón llenos de honestidad y en cada uno vas aprendiendo algo nuevo de los personajes.
El círculo amistoso es precioso, todos son tan únicos y compresivos. El amor que Simon siente a cada uno de ellos es puro y honesto. Lo mismo con su familia, aunque se me complicó un poco más sentir conexión con los padres. No es que no me hayan gustado como personajes, solamente no sentí ese "cariño" que me dieron los demás.
Por otro lado, el maldito Martin. Por momentos quería que Simon lo mandara a freír churros y por otros no me parecía insufrible. Hasta podés sentir junto con Simon esa montaña rusa de sentimientos hacia él. Bien jugado Becky, bien jugado.
Fue un soplo de aire fresco que los grupos escolares no fueran el típico juntadero de clichés infumables. En principio era uno de mis miedos pero ver que estaban escritos como seres humanos decentes definitivamente fue un punto extra.

Si tuviera que englobar la novela en una sola palabra sería "tierna". Es tan divertida y fluida... creo que fue el año pasado la última vez que terminé un libro en tan poco tiempo.
Encontré lo que buscaba: nada demasiado "del otro mundo", que se leyera rápido antes que saliera la peli y fuera divertido. Re cumplió las expectativas