Crítica de moira-13

moira-13
15 February 2019
La piel fria- Albert Sanchez Piñol

Sinopsis: Como sucede a menudo con las grandes novelas, La piel fría es una obra difícil de explicar pero que desde sus primeras líneas arrastra al lector a un mundo sorprendente en el que, como el protagonista, deberá enfrentarse al más extraño y combativo rival que imaginarse pueda. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana.

Opinión: Si no has visto la peli. No lo hagas, no tiene nada que ver. Si la has visto... dale una oportunidad al libro. En origen no es mas que la historia de un despatriado que, en una isla perdida de la mano de Dios lucha por sobrevivir, pero segun vas pasando paginas e incluso tras una segunda relectura, notas sutiles matices que que hacen ver que hay algo mas.
Lo que mas me ha gustado, sin duda, es que sin darte cuenta te ves absorvido por la historia y llegas a pensar ¿que haria yo? ¿seria como el? ¿podria vivir?
Lo que menos es que me ha dejado con ganas de mas, no se como porque a fin de cuentas tiene hilado un buen final pero me hubiera gustado una secuela o algo asi.