Crítica de Jesivel72

Jesivel72
30 June 2022
No le debe asustar a nadie ( a pesar del rechazo inicial de muchos lectores a leer un ensayo) enfrentarse a esta extensa, pero atrayente, obra sobre la historia de las bibliotecas y los libros. No es el típico ensayo que te ofrece datos de personajes y fechas y te obliga a volver a inicir cada párrafo para retener ciertos datos, no. Esta obra “sí” te muestra datos y personajes, pero los va presentando como si estuvieras leyendo varios relatos cortos en los que te atrapa y te obliga a no parar de leer hasta que poseas todos los puntos resolutivos de esa historia. Es hipnótico el ritmo lento, sin llegar a cansarte o aburrirte, que te va llevando a través de toda la lectura.
A todo esto se le tiene que sumar que, no solo es la historia de los libros o las bibliotecas, también es la evolución del ser humano en su forma de pensar, de relacionarse, de arriesgarse por el prójimo. Las progresiones en las distintas formas de pensar en cada época. Nos muestra la historia de los valientes y, sobre todo, las valientes que lucharon para que perduraran esos manuscritos y obras hasta nuestros días.
Ensayo magnífico de la autora Irene Vallejo, la cual nos muestra parte de su interior en esta obra.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..