Crítica de Galena

Galena
17 December 2017
Por fin.

Esto es lo más que puedo decir de este libro, un clásico español de lectura obligatoria en filología hispánica y que a pesar de mi motivación la lectura se me ha hecho cuesta arriba. Cuando empecé a leerlo le tenía miedo y es que se me ha hecho tan lento que he leído muy poco a poco, he tardado tanto en acabarlo que no me lo creo. Sabía que al ser del Realismo las descripciones iban a ser abundantes, pero creía que lo llevaría mejor. La acción brilla por su ausencia y los detalles son muchos. Ni siquiera ahora retengo bien los nombres de los personajes, de tantos que hay y espero que al ver la película todo me quede más claro.

Una obra que tiene calidad, muuucho trabajo detrás, unos personajes muy bien construidos, muy complejos, pero que muy complejos y una situación que es una crítica de la sociedad de la época y de la hipocresía que lo impregna todo, sin embargo, el estilo es lento, ampuloso y cuesta que la lectura sea ágil, sin embargo, es un clásico y por tanto, merece una oportunidad.

Realmente tengo la esperanza de que el futuro (si lo releo) me guste más, como me pasó con don Quijote, porque ahora mismo solo puedo pensar en el mar de páginas en las que no sucede nada y como lectora actual esto se me hizo muy pesado, más que en Madame Bovary.