ISBN : 170206235X
Editorial: Independently published (31/10/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

vanedominguez3
 02 August 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo mi última colaboración de este mes.
FELICIDAD POR SUPERVIVENCIA.
@felicidadporsupervivencia.

Cuando el autor se puso en contacto conmigo, se presentó como: Juanan, el autor del posiblemente libro más bonito del mundo.

Recuerdo que al leer estas (sus palabras textuales), sonreí y ya ahí me ganó un poquito.

En él, descubrimos un poemario que más que dedicar versos al amor, la amistad o a la confianza, describe auténticas realidades.

Lo más llamativo de sus páginas es, que cada poema está acompañado de una ilustración que refleja perfectamente cada título.

Sus versos, cada palabra, frase o renglón van formando figuras, hasta convertirlas en parte de cada uno de sus poemas.

Y las páginas, cada una de ellas, lleva un corta fácil, para poder separar del libro el poema e ilustración que más te guste.
Los que me conocéis sabéis que eso para mí es algo parecido al sacrilegio, que prefiero abrir sus páginas cuantas veces sea necesario antes que cortar una sola de ellas, pero dicho queda.

Su portada es tapa dura y sus páginas están formadas por láminas algo más gruesas que una simple hoja de papel.

Entre mis preferidos, se encuentran:
-Justicia.
-Vive bebé.
- Stop.
-Ahora.

De cada uno de ellos, os he dejado su ilustración, la cual encontráis deslizando la imagen.

Os dejo uno de sus poemas:

UNA PREGUNTA
La persona que pregunta
abre un universo de posibilidades.
La persona que responde
las cierra.
¿Qué prefieres?.

5 / 5 ⭐

Juanan, nunca sabré si tu frase es una realidad, posiblemente la sea, pero no llegaré a leer todos esos libros del mundo ( ya me gustaría).
Lo que sí que puedo confirmar es, que es un libro maravilloso y precioso, tanto su portada como lo que descubrimos en su interior.

Si me ganaste un poquito con una simple frase... Ahora me has ganado por completo. Aquí estoy, para leerte cuando quieras.

¿Qué pensáis vosotros?
¿Hay ganas de descubrirlo?
Ibeasclara
 06 October 2021
* Felicidad por Supervivencia * de Juan Antonio Alañón - @felicidadporsupervivencia

Buenos días lectores 💕👋🏻 he estado preparando este post para vosotros desde hace tiempo, para poder recitaros uno de los poemas de este libro que me ha encantado y expresar así, la parte de mí que se ha ido con su lectura.

El libro está repleto de ilustraciones. A cada poema, le corresponde una distinta, y habla en ellos de la vida desde la perspectiva de vivirla aun con las piedras que te ponga. Sobrevivir, para vivir.

Nos habla del pasado, pero sobre todo del ahora.

" El presente es ahora, olvida el resto. Nada más que ahora importa, contradecirse es válido, el pasado pasó. Ahora, es ahora. "

Expulsa verdades sin tapujos que caen como agua fría por su calidad y destreza en la elección de palabras. Una crítica social, que consigue moverte por dentro.

Parece un viaje minimalista al interior del amor romántico, de su fase de desamor y de la aceptación y rechazo ofrecido como respuesta del mundo que nos ha tocado vivir.

Un paseo irrefrenable por lo que somos, nos gusta y seremos.

Creo que es un poemario que lo tiene todo.

Espero que tengáis oportunidad de leerlo. En lo personal, me ha encantado.
IbeasclaraIbeasclara01 December 2021