Crítica de Galena

Galena
10 November 2017
Escogí leer este libro sin saber demasiado sobre él, era consciente de que se trataba de una segunda parte que se podía leer de forma individual y que era romántica contemporánea. Aun así, uno tiene la esperanza de que cuando comienza un libro le vaya a gustar. ¡Lo que no me esperaba es que me gustase tanto! Se ha ido directo al número 1 de mi ranking de mejores novelas románticas contemporáneas, fijaos lo que os digo.

Me he quedado muy impactada por la maestría de la autora, por sus personajes y sus ambientaciones y desde luego leeré más libros suyos siempre que pueda. Mirad que soy quisquillosa últimamente con las novelas románticas, pero esta he podido disfrutarla un montón.

A pesar de lo mucho que me ha gustado, ha habido cosas que no lo hicieron tanto, pero no porque estén mal, sino porque no son de mi interés, cuestión de gustos. Es una novela romántica y tiene escenas de sexo, pero tampoco demasiadas, aunque me he saltado la mayoría porque estaba más interesada en otros temas.

No le doy las 5 estrellas porque la relación principal, la de los protagonistas, con el tiempo se me hizo menos interesante y la de la pareja secundaria me tuvo totalmente atrapada. Simona Ahrnstedt se atreve con todo e incluye muchos temas delicados, no diré nada para no spoilear, pero me sorprendió. Realmente no sé cómo se podría dar en la vida real el caso de esa pareja a la que me refiero, pero me ha hecho reflexionar y eso me ha gustado mucho, son personajes muy diferentes a lo común y ojalá hubieran sido la pareja principal.

El final es muy interesante, con acción y en una ubicación que no emplean muchas escritoras de romántica: Chad.

Por sus personajes, su trama, sus ambientaciones, su narración y sus romances, esta autora me ha ganado por completo, me ha hecho maravillarme con una novela de romántica contemporánea como no había hecho nunca, me ha emocionado y me ha dejado con ganas de leer algo más suyo tan pronto como pueda.

Realmente ha sido fantástico encontrarme con un libro como este casi de casualidad, estoy encantada de haber tenido la oportunidad de leerlo y ojalá nos traigan sus demás libros a España, merece muchísimo la pena. Una escritora de calidad y una novela magnífica.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..