Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hola. La reseña que os traigo hoy es un libro de una autora que muchos seguro que la conocéis, sobre todo por su libro Posdata: Te quiero, un libro que me leí hace años y que me gustó muchísimo, además su película también os la recomiendo mucho. Por eso no dudé en preguntar a la editorial si podría mandarme este libro y ver que tal, si sigue enamorándome esta autora como lo hizo en su momento, aunque tengo que decir que o ha cambiado su estilo o ha preferido darle otro toque a sus libros, porque este no me ha encandilado tanto como me hubiera gustado.

Primero me gustaría hablaros de la narración tan ligera y sencilla que la autora nos muestra. La historia esta narrada en primera persona pero con cambios de personaje y de tiempo. En la actualidad nos narra Sabrina, ella es una mujer normal, con su marido y sus tres hijos, pero con su padre en una residencia, él ha sufrido un derrame cerebral y no recuerda casi nada, sus recuerdos se han borrado, solo recuerda lo malo de su vida. Sabrina un día encuentra unas canicas que coleccionaba su padre, pero faltan las más caras, así que ella se embarcará en averiguar que fueron de ellas, a la vez que se conoce un poco más a ella misma y a su padre, siempre distante.

Por otro lado se irán alternando capítulos de la vida de su padre, una vida que desde un principio fue ligada a las canicas, pero que ellas mismas y el no poder contar el secreto de que juega aún de adulto con ellas destroza su matrimonio, y gran parte de la relación con su hija. Poco a poco conoceremos las dos historias e iremos entrelazando ambas, además de conocer los motivos de tanto secreto.

Mi problema con este libro radica en que de esta autora me esperaba un libro de romance, pero la verdad es que no está en casi ningún momento presente, incluso me atrevería a decir que es inexistente. Por eso me gustaría deciros que si de esta autora os gustan sus novelas románticas esta no es una de ellas, todo se basa en los secretos familiares que guarda su padre y el encontrarse a uno mismo. A mi me gustan los secretos familiares, de hecho este tipo de libros me fascinan, pero no he visto que los secretos que se me iban planteando llegarán a tenerme en vilo, ni siquiera a engancharme para seguir leyendo para descubrir que pasaba, me faltaba algo que me llegara a interesar del todo.

Los personajes pese a que son en primera persona, (algo que siempre hace que llegue a conectar con ellos más rápido) no han llegado a calarme del todo, no me ha interesado mucho todo por lo que pasaba Sabrina, además de que hay partes que me han llegado a sobrar, aunque tengo que decir que para el final me ha interesado algo más, aunque creo que ya más por curiosidad que por interés. El personaje de Fergus (Padre de Sabrina) es la historia que más me ha interesado, la verdad es que es donde en cada capítulo se nos mostraba algo nuevo de este personaje, hasta llegar a un punto en que sientes empatía por él, y llegas a conocerlo mucho más que a su hija.

Es un libro que pese a que no ha llegado a gustarme del todo, tengo que decir que no me arrepiento de haberlo leído, me quedo con la relación de padre e hija, y en como ella va encontrándose a si misma a través de los secretos de su padre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..