Crítica de Antoched

Antoched
15 July 2019
Cada vez adoro más a Cecelia.
Desde el prologo supe que iba a adorar esta historia y me alegro de que no me decepcionara en ningún momento.
La historia de Jasmine es totalmente inspiradora. Cuando se queda sin trabajo le resulta un shock tremendo y la desestabiliza por completo, la saca de su eje y ya no sabe qué hacer con su vida. de repente tiene mucho tiempo libre y hace todas esas cosas que vivía postergando durante las primeras semanas. Pero estar desempleada y con una baja por jardinería impidiéndole trabajar durante todo un año la frustra demasiado. Con todo este tiempo libre empieza a percatarse de cosas que antes ignoraba por completo, empieza a prestarle atención a sus vecinos, sobre a todo a Matt, su vecino de enfrente y un reconocido locutor radial, que vuelve todas las madrugadas haciendo ruido y alcoholizado molestando a su familia, y a sus vecinos también.
Y Matt será una cosa así como el coprotagonista de la historia, es más, gran parte de la narración contada en primer persona por Jasmine está dirigida a él, como si le estuviera contando todo lo que leemos a él. Lo que es gracioso porque ella lo detesta desde antes de que fuera su vecino.
Pero durante todo este año de baja laboral ella se re descubrirá a sí misma y conocerá mejor a Matt.
Además una gran parte de la vida de Jasmine gira en torno a su hermana Heather, a la que vive protegiendo y de la que piensa tiene que hacerse cargo a pesar de que ésta le demuestre continuamente que su discapacidad no es un freno ni un obstáculo para ella, que es perfectamente capaz de desenvolverse sola y que puede lograr todo lo que se proponga.

Adoré la historia de Jasmine. Y como toda buena historia chick-lit tiene todos esos elementos que adoro en el género: humor, drama, cotidianidad, familia, amistad, amor y un cambio de perspectiva admirable.