Críticas sobre El año en que te conocí (8)

gamasdeazul
 26 May 2021
Este libro lo leí súper rápido, en un día ya lo había terminado, más que nada por un arrebato de querer leer a full 🙈 Sin embargo, no podría decir que lo disfruté mucho. Es una historia muy introspectiva, en donde seguimos el desarrollo lento pero progresivo en el que Jasmine se reencuentra consigo misma💕 Imagínense llevar una vida que no da un respiro y, de la nada, tener que abandonar eso para estar en tu casa y toparte solamente con tu propia compañía... un poco parecido a lo que está pasando ahora con la cuarentena 😱 ⠀

🌼 Me gustó mucho la construcción del personaje de Jasmine, la narración sustenta esto porque, al estar escrito en primera persona, leemos todo desde su perspectiva. Eso viene acompañado de capítulos eternos de monólogos internos 😅 Así que si les gustan los diálogos o las historias dinámicas, van a sufrir un poco con esta novela 😖⠀

🌼 Para el reto de este mes de @copadelascasasbbb tenía que dar mis impresiones antes y después de leer un libro. En este comencé con expectativas altas y el libro no las cumplió, aún así me parece que es un libro que está bien construido en cuanto a lo que quiere relatar! 😊
CeciLAlia
 16 April 2021
Es una historia que al principio me descolocó mucho. Hasta pasada la mitad del libro no terminé de conectar con los personajes (excepto Heather) llegando incluso a parecerme antipáticos e inmaduros. Pero desde la mitad en adelante te das cuenta que no es una historia romántica al uso, es sobre amor propio sobre encontrarse a uno mismo y lograr avanzar. Bonito mensaje.
Maria3004
 12 May 2020
No voy a decir nada porque vale la pena leerlo y hacer el camino de Jasmine y Matt sin saber mucho de que se trata. Yo esperaba algo totalmente distinto, pero a pesar de esto me encantó, me encanto mucho esta historia, me hizo pensar y reflexionar sobre muchas cosas, me hizo llorar (como siempre) y me hizo reir, es decir me hizo pasar por muchos estados como siempre me pasa con los libros de esta autora.
Es, para mi, de esos libros con lo que te enganchas de una o nunca, porque tenés que querer leerlo y bancar la forma de escribir que tiene este autora llena de sentimientos y sensaciones totalmente descriptas y a flor de piel, no se, creo yo, que es la única autora de la que banco los eternos monólogos de sus personajes, es mas, los amo y mas cuando están acompañados de unos diálogos (que no son muchos) geniales, ingeniosos, irónicos, buenísimos, y personajes que siempre tienen mucho para decir y hasta enseñar, desde los principales hasta los secundarios.
En fin, a mi este libro me encanto todo, desde los personajes, lo que cuentan y la sorpresa de creer que me iba a encontrar con una simple historia de amor para ser mucho mas que eso, es un libro sobre la vida y todo lo que ella nos pone en el camino.

"....Ahora sé que nunca nos detenemos del todo, que nuestro viaje nunca termina, porque seguiremos floreciendo tal como la oruga que, justo cuando creyó que el mundo terminaba, se convirtió en mariposa."
Kristie
 05 February 2020
Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas, muchas de sus historias me han conquistado, pero en este libro no se que ha pasado que no he visto a la autora que me enamoró. No sentí la conexión con los personajes, ni con la trama, puesto que Jasmine estará un año sin trabajar porque tiene una baja de jardinería y ahí juegan con el tema de jardín, que al principio me hacía gracia, pero pasado el tiempo llegó a agobiarme demasiado.

Los personajes, no conecté con la protagonista principal, y es que Jasmine me pareció irritante, toda la ira que siente hacía su vecino, Matt, es por culpa de su sobre protección hacía su hermana Heather. Que fue otra cosa que hizo que el libro me gustase tan poco, por un lado se entiende, pero se me hizo eterno...
Matt, un pobre borracho que ni fu ni fa, trabaja en una emisora de radio un buen día, hizo un programa que Jasmine, por aquel entonces una adolescente, no le gustó, e hizo odiarlo.
La hermana de Jasmine, Heather, que la autora intenta que sientas ternura o vete tu a saber, ya que tiene síndrome de Down, no voy a entrar en debate, pero la autora no me la describió lo suficiente para poder forjarme una opinión así que no le tuve simpatía, y toda la trama que gira en torno a ello, me pareció forzada.

Todo el libro me pareció forzado, que se intentaba hacer una historia con algunas ideas y al juntarlas, decidieron que aunque no tenia sentido se decidió hacerlo de todas formas.
Una pena que El año que te conocí haya sido una lectura tan pesada, al principio no estaba tan mal, incluso me gustaba, pero a medida que leía no me parecía de Cecelia, aunque tenía algunas frases bonitas, no le veía su espíritu. Lo dicho, una pena!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Antoched
 15 July 2019
Cada vez adoro más a Cecelia.
Desde el prologo supe que iba a adorar esta historia y me alegro de que no me decepcionara en ningún momento.
La historia de Jasmine es totalmente inspiradora. Cuando se queda sin trabajo le resulta un shock tremendo y la desestabiliza por completo, la saca de su eje y ya no sabe qué hacer con su vida. de repente tiene mucho tiempo libre y hace todas esas cosas que vivía postergando durante las primeras semanas. Pero estar desempleada y con una baja por jardinería impidiéndole trabajar durante todo un año la frustra demasiado. Con todo este tiempo libre empieza a percatarse de cosas que antes ignoraba por completo, empieza a prestarle atención a sus vecinos, sobre a todo a Matt, su vecino de enfrente y un reconocido locutor radial, que vuelve todas las madrugadas haciendo ruido y alcoholizado molestando a su familia, y a sus vecinos también.
Y Matt será una cosa así como el coprotagonista de la historia, es más, gran parte de la narración contada en primer persona por Jasmine está dirigida a él, como si le estuviera contando todo lo que leemos a él. Lo que es gracioso porque ella lo detesta desde antes de que fuera su vecino.
Pero durante todo este año de baja laboral ella se re descubrirá a sí misma y conocerá mejor a Matt.
Además una gran parte de la vida de Jasmine gira en torno a su hermana Heather, a la que vive protegiendo y de la que piensa tiene que hacerse cargo a pesar de que ésta le demuestre continuamente que su discapacidad no es un freno ni un obstáculo para ella, que es perfectamente capaz de desenvolverse sola y que puede lograr todo lo que se proponga.

Adoré la historia de Jasmine. Y como toda buena historia chick-lit tiene todos esos elementos que adoro en el género: humor, drama, cotidianidad, familia, amistad, amor y un cambio de perspectiva admirable.
xime_91_04
 28 December 2018
Me siento bastante engañada. La sinopsis no tiene mucho que ver con lo que en realidad pasa en el libro. Es una historia de superación personal, de amistad. Está muy bien y amé a algunos personajes, aunque a veces me haya costado seguirle el hilo.
No me atrapó, pero me gustó bastante.
LaPetitaLlibreria
 24 April 2018
Genial. Que buena es la sensación cuando te sientas a escribir sobre una novela que acabas de leer y solo se te ocurren cosas positivas y el ansia por recomendarlo es tan potente que modifica todas tus estructuras.

No nos engañemos, a veces tener un nombre como es Cecelia Ahern entre manos es difícil ya que está en el punto de mira dado que se espera mucho de ella después de los éxitos mundiales como “Posdata: te quiero” y “El momento de mi vida” por destacar algunos.

Al empezar la lectura pensé que ojalá fuera la mitad de bueno que “Posdata: te quiero”, reconozco que lo he leído diversas veces y siempre lloro, suspiro, me enamoro de nuevo… ¿Qué tendrá esa historia?

Este invierno vuelve con El año en que te conocí y creedme, vale mucho la pena y cumple con las expectativas que la propia autora genera en sus fieles seguidores.

Es una novela amable, dulce, fuerte, llena de sentimientos que traspasan las páginas y nos obligan a parar, respirar y tomarnos sorbos de café o chocolate para seguir.

A veces se te frunce el cejo, otras se te dibuja una sonrisa en la cara y sólo deseas que nadie te esté mirando. Para ser totalmente sinceros es una novela que se vive.

En estas páginas conoceremos a Jasmine, una carismática chica que sólo vive para su hermana y su trabajo hasta que la despiden y siente que toda su vida se desmorona y se verá muy impotente y rabiosa para encontrar una nueva ilusión o un nuevo comienzo.

Por otro lado está Matt, un chico al que ella ve desde su casa mientras él hace su programa de radio que debe cesar su actividad después de una entrevista demasiado escandalosa.

Ya tenemos al chico y a la chica como ingredientes principales y una Navidad muy americana como telón de fondo.

El olor a pavo, a abeto recién cortado, el bullicio de los comercios, el frio helador de la ciudad son el contexto ideal para que estos dos, que en un inicio se detestan crucen la barrera del odio y se rindan al amor y a un nuevo giro vital.

¿Qué pasará con sus corazones?

Gracias a Ediciones B podremos vivir el día en que se conocieron y juzgar si fue una flecha acertada del destino o un gran disparate.

Sólo os quiero hacer una advertencia: manteneros cerca de pañuelos, preparad algo de dulce para tener a mano y alguna bebida calentita. Es una historia tan bonita que os enganchará y no os querréis mover hasta saber cuál es el desenlace.

Nunca una historia de amor fue tan bien narrada.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 29 November 2017
Una historia preciosa, de amistad y lealtad, me ha gustado muchísimo, pero sobre todo me he sentido muy identificada con la personalidad de Jasmine, la protagonista, además también tiene sus buenos puntos de comicidad que me hicieron sacar una que otra carcajada.

Superar los prejuicios hacia los demás, crecer personalmente a través de la introspección de estar con uno mismo sin nada mejor que hacer que recordar quien eres, para que estas aquí y para que eres bueno, pero también recordarte tus defectos, que también te equivocas y puedes meter la pata hasta el fondo.

Dos vecinos que no se conocen mas allá de vivir uno frente al otro y tener que escuchar o ver por las ventanas lo que sucede en la otra casa, ambos eventualmente sin trabajo ¿Cómo dos personas que no tienen nada en común, que además no se caen bien, pueden llegar a cambiar tanto la vida del otro?

Este libro esta contado en primera persona por Jasmine, la protagonista, pero se lo escribe a Matt, su vecino, ese hombre odioso que la despierta de madrugada cuando llega borracho y además es todo eso que ella puede odiar en otro ser humano.

Jasmine le cuenta a Matt, sobre su vida, su trabajo, su hermana Heather, un personaje precioso y entrañable, su relación con ella y con su padre, y por supuesto, le habla a él, a Matt y que fue de ese año en que lo conoció.

Si, si tiene romance, pero honestamente este no es un libro romántico, no se porque lo tienen catalogado en ese genero, así que si lo que esperan es un libro Romántico, este no es su libro, si quieren una historia llena de sentimientos, humor y bien contada además, este es el suyo
Enlace: https://comiendomislibrosama..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo