Crítica de adelareads

adelareads
05 July 2020
Pospuse la lectura de este libro varias veces porque no me convencía y creía que no me iba a gustar. Error.⠀
Si eres como yo, puede que el ambiente del Japón feudal, y palabras en su lengua original os eche para atrás. Pero no os preocupéis. Porque no es verdad. ⠀

Este libro roza la perfección. Un re-telling muy bien hecho, con intrigas, acción, romance, lucha y humor. ¿Resultado? Me enganchó desde la primera página. No podía soltarlo. ⠀

La autora hace un trabajo excepcional con el world-building. Las descripciones son tan precisas y certeras que te transportan inmediatamente a la escenografía. ⠀

Por otro lado, están los personajes. ¡Qué bien construidos!⠀
Mariko reencarna totalmente a Mulán. Cómo lucha contra las imposiciones por ser chica. Lo que más me ha gustado es que no la presentan como fuerte luchando, sino que es fuerte, sí, pero porque tiene una mente privilegiada. Su inteligencia es su mejor arma. ⠀

Luego está el tema romance. Me he dado de bruces, literal. Shippeaba a Mariko con el jefe del clan. Los shippeaba MUCHO. Y, de repente, cambia la dirección del viento, y resulta que está con el otro. Mi shippeo cambia bruscamente y ya estoy contenta con la pareja. ⠀
Pero, ¡no! La autora tenía un plato twist en la manga, que me dejó atontada, y con ganas de seguir leyendo el segundo. ⠀

También hay MAGIA, Aunque no la termino de entender.⠀
Y conspiraciones, intentos de asesinato, y asesinatos.⠀

5⭐️⠀