Críticas sobre La llama en la niebla (24)

Ralipbooks
 24 February 2021
Este libro es un retelling de Mulan, pero realmente en lo unico que se parece es en que se hace pasar por un chico y se corta el pelo, fin. .
Mariko, la protagonista, me encanta, porque a lo largo de las paginas ves una evolución de este personaje, como evoluciona para tratar de descubrir a sus asesinos.
El libro tiene un monton de misterios, giros argumentales que te dejaran con la boca abierta y pidiendo la segunda parte YA DE YA, a esto le añadimos que la autora describe los lugares de forma magica, que te trasportan a ese Japon feudal de la epoca samurai 😍
AndreaGG
 11 July 2020
Este libro me ha encantado a pesar de las expectativas tan altas que tenía sobre él. El libro te engancha desde el principio y al ser un retelling de Mulán (una de mis películas favoritas) me descubrí buscando guiños a la película entre las páginas. Su ambientación en el Japón feudal y los misterios que guardan los personajes es otro motivo por el que sin duda recomiendo leer este libro. Y por supuesto estoy deseando leer la continuación y ver que le sucede a Mariko.
Laura_mv
 16 March 2024
Siempre he sido capaz de adivinar muchas cosas de las historias que leo. En esta ocasión no ha sido así, pensaba una cosa y sucedía totalmente lo contrario y vaya si me he sorprendido.

Estoy deseando leer el siguiente libro y espero que me guste tanto como este y no me decepcione. Si te gusta todo lo que tenga que ver con Japón, tienes que leerlo.🥰
CeciLAlia
 26 September 2020
He disfrutado mucho esta novela juvenil ambientada en el Japón Feudal.
arranca muy bien pero tiene unos capítulos en el centro un poco lentos y por eso no le he puesto mas nota pero las ultimas paginas van a todo ritmo y te deja con ganas de continuar la saga.
Mariko es una gran protagonista con las ideas muy claras.
anapasionlectora
 11 November 2018
Últimamente trato de leer libros de una manera casi materna; tratando todas las obras con mucho cariño, comprensión y siempre que sea posible buscando encontrar un lado positivo en cada nueva lectura. Pero, "La Llama En La Niebla" llegó para desestructurar todo mi momento de "paz y amor".

La sinopsis del libro, me dejó a primera vista, encantada. Pues prometía acción, emoción y misterios sin fin. Sin embargo, me sorprendió al descubrir que después de los acontecimientos ya citados en la sinopsis, nada nuevo sucede en ese libro.

Antes de empezar con mi enorme lista sobre los puntos negativos, vale resaltar algunas cosas que fueron razonables en esta obra. La primera de ellas fue el tono sombrío que impregnó un 80% de la narrativa. La autora usó y abusó de su habilidad para crear bosques oscuros y asombrosos, llenos de seres y espíritus que quedaban al acecho de todos los que se adentraban. El bosque era tan importante para la trama, que en realidad se convirtió en un personaje principal.

Y en segundo lugar, fue muy interesante observar el concepto feminista detrás de la creación del personaje de Mariko. al producir su historia en un Japón feudal, la autora tuvo todos los elementos necesarios para ejemplificar el papel de la mujer en la sociedad de la época y también crear una protagonista superior a su tiempo.

En algunos momentos, al principio del libro, es hasta posible identificarse brevemente con Mariko y la manera como ella encara sus miedos. Sin embargo, después de leer el 20% del libro, todos los puntos positivos se olvidan fácilmente.

Lo que sucedió en esta obra es que ella fue vendida al lector como un libro de fantasía / suspense / acción. Y desgraciadamente, a mi ver (vamos a dejarlo claro), la autora falló en presentar todos esos elementos.

En primer lugar, queda explícito la falta de ambientación y construcción del universo en el cual los personajes están insertados. El lector está obligado a deducir que el libro pasa en el Japón feudal e ir creando mentalmente ese mundo ficticio. Todos los momentos descriptivos de la obra, eran gastados describiendo casas de té o palacios de Emperadores, o sea: nada importante.

En ningún momento la autora resolvió explicar cómo funcionaba el sistema de magia o incluso qué forma de gobierno regía esos personajes. Es todo muy vago, incluso las características y personalidades de los personajes. Exceptuando la relación entre Mariko y Kenshin, parecía que nadie más tenía un pasado o una historia de vida. Y esa falta de información hizo que me desinteresara el libro, porque no conseguí conectarme con ningún personaje.

Mariko, tenía inicialmente rasgos interesantes, pero al profundizarnos en la lectura, la chica quedó inconsistente e incoherente. Lo mismo sucedió con los niños que formaban parte del clan. Era considerado un grupo de guerreros que mataban y asesinaban a cualquier ser que respirara más fuerte, pero para mi sorpresa, esos temidos chicos pasaban días y días discutiendo cuestiones filosóficas sobre el significado del amor o tomando té con las maikos, mujeres que se asemejan físicamente a las geishas).

Lo que debería ser el misterio, que era descubrir quien mandó matar a Mariko, quedó completamente olvidado, ya que la muchacha al entrar a ese clan simplemente ignoró su misión y también resolvió disfrutar de la vida en el bosque: eran incontables escenas de ella construyendo cabañas; filosofando con los niños; dando ideas interesantes para ayudar a los chicos y así sucesivamente.

Faltando un 10% para el desenlace simplemente desistí, principalmente porque la autora creó un romance cliché entre Mariko y otro chico del clan. Resolví leer sólo lo que me interesaba y finalizar de una vez por todas este tedioso libro.

Además de que la autora intentó meter un montón de revelación bombástica en el desenlace de la obra (para justificar todo lo que ocurrió antes), sólo que a esa altura yo ya estaba tan cansada del libro que no me interesaba lo que me estaba contando.

El gran pecado de Renée Ahdieh, fue que en lugar de crear un misterio que dejara al lector interesado, la autora resolvió dejar al lector literalmente en la oscuridad durante la obra entera, para sólo en los capítulos finales revelar toda la verdad detrás de la trama. Y yo lo siento mucho, pero esa característica no funciona conmigo (eso sin hablar de las tropecientas frases de galleta de la suerte que la autora juega en tu cara durante la lectura, sinceramente prefiero ver "Kung Fu Panda").

En fin, este libro forma parte de una biología pero no tengo intención de dar continuidad a esta serie.

Es una pena porque es un retelling de Mulan y me encanta las películas de este personaje.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..
Nuemiel
 09 February 2022
Esta reseña la tenía pendiente desde hace meses, pero poco a poco estoy despachando los libros juveniles que aún están en mi estantería y me alegra anunciar que (de momento) sólo queda uno más para terminar definitivamente.

No suelo comentar estas cosas, pero la calidad del libro es muy buena. Últimamente estaba acostumbrada a esas ediciones de pastas quebradizas con páginas tan finas que poco les faltaba para ser papel de fumar. En cambio, La llama en la niebla es todo lo contrario y hay que agradecérselo a Nocturna Ediciones.

Al principio no estaba segura de que fuera a gustarme este libro por el hecho de que el género juvenil ya me cansa, pero fue la forma de escribir de la autora lo que me mantuvo entre sus páginas. Su estilo, al mismo tiempo sencillo y elegante, dosifica de manera apropiada la narración y los diálogos. Es muy fácil imaginarse cada situación: el paisaje, los olores, los sonidos, las pausas dramáticas en las conversaciones, las miradas intensas... Si has visto suficiente anime es mucho más fácil porque ya estás acostumbrada al estilo narrativo nipón.

Es toda una novedad que la novela esté ambientada en el Japón feudal porque no es un escenario habitual para libros juveniles. Sin embargo, de no haber sabido de antemano el significado de la mayoría de palabras japonesas que aparecen a lo largo del libro, habría sido un engorro tener que consultar constantemente el glosario. de todas formas, también es verdad que se puede intuir el significado de dichas palabras gracias a las descripciones de la autora, y aprendes muchísimo sobre las tradiciones japonesas con este libro.

La historia se centra en Mariko y en su búsqueda de información, que se entrelaza con intrigas palaciegas, disfraces, acción, romance y magia. Aún así, la autora se toma bastante tiempo para presentar a los personajes, describir la situación y dar forma a toda la introducción. Realmente hasta la mitad del libro no ocurre casi nada destacable. Soy consciente de que, si esto mismo hubiera ocurrido en otro libro que no estuviera ambientado en Japón, me habría desesperado por su lentitud y ahora mismo estaría echando humo. Pero esta ocasión es diferente porque ya estoy acostumbrada a este tipo de ritmo.

Por otra parte, los momentos de acción, las peleas y enfrentamientos tienen unas descripciones muy vívidas. Muchos movimientos, ataques, fintas y embestidas me han recordado a escenas de diferentes animes. Me he sentido como si estuviera leyendo un manga.
Sin embargo, y como era de esperar, cae en los típicos clichés de los libros juveniles: siempre tiene que haber un romance. A pesar de ser algo bastante evidente, esta vez sí que me ha gustado cómo se ha ido formando la relación romántica.
Lo único que me ha escamado ha sido el final. Ya sabía que, al ser el primer libro de una bilogía, sería muy introductorio, pero esperaba más respuestas y por desgracia me he quedado casi tan ignorante como al principio de la lectura.

La novela me ha gustado, sobre todo por su ambientación. La autora tiene una gran habilidad para crear escenarios muy vívidos y una trama interesante. Ahora toca esperar un poco para continuar la historia leyendo El humo en el sol.

Saludos ;)
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Era uno de mis eternos pendientes. Me lo compré porque es un retelling de Mulán. Quien me conoce un poco sabe que es de mis princesas favoritas 🤩.

En este libro no nos encontramos la típica historia de Mulán. Eso es lo que más me chifla de los retellings pero este sin duda me ha fascinado. Me ha encantado la ambientación en el Japón Feudal, la historia de amor y sobre todo los personajes mitológicos japoneses.
La protagonista es una mujer de personalidad fuerte y siempre intenta que predomine la inteligencia a la fuerza.

Al principio me faltaba Mushu porque no era capaz de ubicarlo pero sale caracterizado en un personaje que no esperaba 🤣.

Sin duda fue todo un acierto y tengo que decir que me leí el siguiente así que lo terminé 🤭. Pues han dividido la historia en una bilogia pero merece totalmente la pena.

Recomendado 💯✖️💯
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que teníamos ciertos reparos a la hora de leer esta novela, por ser considerado un retelling de Mulan, pero la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. La portada nos ha enamorado desde que la vimos por primera vez, y el interior del libro es tan bonito como la misma cubierta.

El prólogo del libro cuenta mucho sobre lo que nos podemos encontrar a continuación, pero a la vez vamos a tardar bastante en encontrar la relación entre una situación y al que nos encontramos en el groso de la novela.

Mariko es una joven que vive en una época en la que las mujeres no tienen ni voz ni voto y que además, en su caso, es utilizada por su padre para obtener más poder, de manera que ha negociado un matrimonio de conveniencia con uno de los hijos del emperador.

Pero ella no es feliz con ese tipo de situaciones, ella es una mujer intrépida y que tiene curiosidad por todo lo que hacen los hombres en su época, aunque en ningún momento la hayan dejado acercarse a un arma, o ni siquiera ver los entrenamientos de los samurais. de hecho, en algún momento se hace referencia a que no sabe coser.

Durante toda la trama, Mariko se va a encontrar con diferentes personajes que van a hacer cambiar sus puntos de vista, otros personajes la harán más tenaz en sus principios, y otros harán que todo lo que sabía hasta el momento se tambalee, de manera que ella no sabrá bien en quién confiar.

Es una historia de aventuras, con engaños y desengaños. Con mucha acción en el transcurso de la historia y la cual nos va a dejar con ganas de más en cuanto cerremos el libro, porque necesitamos saber que va a pasar con Mariko y con otro personaje (el cual no podemos nombrar ahora mismo para no hacer spoilers) en su segunda parte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 11 July 2020
Me ha encantado, no solo porque es un retelling de Mulán (que es una de las películas de Disney que más me gustan) ya que hay bastantes diferencias entre ellos; pero la verdad es que se me ha hecho un libro muy fácil de leer (ya que estaba super enganchada) y a pesar de que tenía un hype muy grande con este libro no me ha decepcionado para nada. Me han encantado los personajes, la trama , la ambientación y la escritura y narración de la autora y la verdad es que estoy deseando leer la segunda parte.
adelareads
 05 July 2020
Pospuse la lectura de este libro varias veces porque no me convencía y creía que no me iba a gustar. Error.⠀
Si eres como yo, puede que el ambiente del Japón feudal, y palabras en su lengua original os eche para atrás. Pero no os preocupéis. Porque no es verdad. ⠀

Este libro roza la perfección. Un re-telling muy bien hecho, con intrigas, acción, romance, lucha y humor. ¿Resultado? Me enganchó desde la primera página. No podía soltarlo. ⠀

La autora hace un trabajo excepcional con el world-building. Las descripciones son tan precisas y certeras que te transportan inmediatamente a la escenografía. ⠀

Por otro lado, están los personajes. ¡Qué bien construidos!⠀
Mariko reencarna totalmente a Mulán. Cómo lucha contra las imposiciones por ser chica. Lo que más me ha gustado es que no la presentan como fuerte luchando, sino que es fuerte, sí, pero porque tiene una mente privilegiada. Su inteligencia es su mejor arma. ⠀

Luego está el tema romance. Me he dado de bruces, literal. Shippeaba a Mariko con el jefe del clan. Los shippeaba MUCHO. Y, de repente, cambia la dirección del viento, y resulta que está con el otro. Mi shippeo cambia bruscamente y ya estoy contenta con la pareja. ⠀
Pero, ¡no! La autora tenía un plato twist en la manga, que me dejó atontada, y con ganas de seguir leyendo el segundo. ⠀

También hay MAGIA, Aunque no la termino de entender.⠀
Y conspiraciones, intentos de asesinato, y asesinatos.⠀

5⭐️⠀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals