Crítica de entrelibrosyalgoomas

entrelibrosyalgoomas
12 February 2020
Nuestra protagonista Mariko comienza un viaje obligatoria para ir a prometerse con el segundo hijo del emperador, pero nuestra protagonista no es la hija ideal con planes de tener el futuro que todas las demás damas, ella siempre ha querido ser fiel a si misma y mostrar su valía e inteligencia. Durante el viaje al palacio el convoy sufre una ataque siendo ella la única superviviente y haciendo que saque todo lo que ella quería demostrar.

Una vez que logra estar a salvo y concentrarse, elabora un plan para acercarse al grupo que atacó su convoy y saber el porqué de semejante atrocidad. Mariko esta decidida a ello y con su inteligencia logra integrarse en “El Clan Negro”, pero nada es lo que parece y nuestra protagonista irá descubriendo poco a poco, que nada es como ella creía.

Tengo que decir que al principio del libro, me costo un poco engancharme a la lectura, porque aparte de se la introducción a un bilogía, tiene terminos japoneses que hay que leer en el glosario para entenderlos, pero una vez esquivado esto y puestos en escena, a partir de la mitad del libro todo se vuelve más enrevesado y te atrapa por completo, dejándote con un final impactante para ir corriendo a por su segunda parte.

En cuanto a los personajes puedo decir que Mariko me encanta por ser una mujer fuerte y que ella solita puede con cualquier cosa, Okami me conquisto el corazón en cuanto pude leer alguno de sus pensamientos y también adore la inteligencia de Ranmaru, como tiene todo en su cabeza planeado y sin mostrar un mínimo de nerviosismo. Hay muchísimos más personajes que conocemos muy por encima y que seguro en su segunda parte exploten y nos den más de si.

Me encanta como la trama nos muestra la cultura y como los gobiernos se mueven por dinero, como no les importa nada más que ellos mismos y como nos engañan delante de nuestras narices sin contemplación alguna. Sin duda es un libro que recomiendo porque aunque al principio sea algo lioso, su trama merece 100% la pena y el final te deja con el culo inquieto.

“Cultura japonesa, una trama impactante y un protagonista que tiene mucho que demostrar. Sin duda una historia que no te dejará indiferente y que te hará querer saber su final a cada página”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..