Crítica de cristiiiii

cristiiiii
27 April 2022

"Quienes tenemos la inmensa suerte de convivir con animales sabemos que son ellos los que nos eligen a nosotros."

Cuando cayó en mis manos Historia de un gato, supe que iba a ser un libro que me calaría de principio a fin.

En esta historia conoceremos a Oye, un gato siamés que acompañará a Laura por muchos momentos en su vida y que sin duda te robará el corazón. Recordando desde un inicio su infancia y su amor desde ya tan pequeña por los animales, con su pluma consigue que empatices totalmente y que vayas recorriendo junto con ella esa avalancha de emociones y sentimientos.

Me encantó cómo incorpora la historia del gato a través de sus páginas, características, consejos y recomendaciones, que son muy interesantes y muchas de ellas no conocía.

Al final los animales se convierten en nuestra familia, y es que no importa como haya sido el día o cómo te encuentres, ellos siempre van a estar a tu lado. Acompañandote en tus incertidumbres, días grises, y en los días buenos también.

Un punto fuerte del libro, es afrontar el duelo cuando nuestro compañero/a no está. La autora sabe describirlo y transmitirlo muy bien.

Sin duda, no puedo terminar sin destacar las ilustraciones, que son preciosas y una maravilla!