Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
22 March 2022
⚠️ A pesar de que en la faja y de que quienes conozcáis a Miren Agur Meabe sepáis que ganó el premio de poesía 2021, he de decir que no fue con este libro.

🏔Ambientación. Para mi en este caso no destaca como tal pero si tuviera que definirla diría que es un viaje al interior, la introspección, la búsqueda de una misma.
Ojito, esto no quiere decir que no vayamos a viajar, ya que gracias a ella visitaremos ciudades que he sido capaz de reconocer y otras partes del mundo que me he apuntado 😅.

👱🏼‍♀️ de la mano de nuestra protagonista vamos a hacer un barrido por la historia de su vida, su evolución, vamos a verla alcanzar ese punto de madurez que muchxs ansiamos.

📝 “Quema de huesos” es un conjunto de relatos que tienen relación entre sí, que dan algún salto en el tiempo pero que ello mismo no te hace perder el hilo y todos los relatos hacen que el conjunto cobre vida, la vida y recuerdos de nuestra prota.

🚺 ¿Qué temas nos vamos a encontrar? Vamos a hablar de superación, amistad, vida, recorrido, frustración, felicidad, miedo, temores… En definitiva de todo aquello que conforma la personalidad de nuestra protagonista.
Quizá sea una licencia que me esté tomando pero yo catálogo está novela como feminista y es parte de lo que me ha trasladado esta lectura.

💭 Para aquellxs lectores que se dejen llevar por las reflexiones o por las frases, estas 194 páginas están plagadas de contenido ya que hay párrafos de los que se podría hablar y debatir largo y tendido.

🌻 Como en todos estos libros, hay relatos que llenan más que otros, pero la prosa que roza lo poético (pues se nota y se siente que la autora es poeta), hace que ese todo del que os hablo, sea completo.