Crítica de Bren

Bren
10 August 2019
En un mundo postapocalíptico se encuentra este modo de civilización llamado “Enclave” ahí la gente tiene un promedio de vida de 20 años, las reglas sociales son muy estrictas y los roles de cada quien estan muy bien marcadas, desde que son niños cada uno es adiestrado para el rol que le tocará para servir dentro de su núcleo social.

Sin embargo nuestra protagonista se ve obligada a abandonar este único mundo conocido por ella y es ahí cuando vamos conociendo un poco de lo que sucedió con la humanidad.

Me ha recordado un poco de Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, y tal vez es que tiene un poco de todas las distopías que he leído, no quiero decir que leyendo una las tengas leídas todas, pero resulta redundante una vez que has leído varias, me encantaría encontrar alguna un poco más original.

El libro me gustó por supuesto, es ligero porque obviamente no podemos dejar de lado que se trata de una novela juvenil y como tal me parece que ha sido estupendamente llevada a puerto, sin embargo, Metro 2033 también lo es y es mil veces mejor que ésta en calidad narrativa.

Sin quererlo he caído en la comparación, pero ha sido inevitable, sin embargo, el libro es bueno, la historia también y sus personajes son fuertes, me parece que sería mucho mejor si no estuviera contada en primera persona, pero más allá de eso me ha gustado mucho y planeo, algún día, leer los siguientes libros.

La autora ha abarcado mucho en este primer libro y ha dejado muchas cosas sin responder, como lectora he tenido que ir adivinando, pero por supuesto, nuestros protagonistas se encuentran tan ignorantes como nosotros los lectores con respecto a todo, ¿que sucedió para que todo se fuera al traste con los seres humanos? ¿Qué son los freakes, como terminaron siendo lo que son? ¿Cómo es que algunos terminaron en refugios y otros en alcantarillas?

Muchas incógnitas que espero sean resueltas en los siguientes libros